Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Fútbol local: sin cambios en la A y en la B Alem es uno de los líderes

Racing y Douglas Haig no se sacaron diferencias en el “Carlos Morales” del barrio Ameghino. (LA OPINION) Racing y Douglas Haig no se sacaron diferencias en el “Carlos Morales” del barrio Ameghino. (LA OPINION)

Con 11 partidos concluyó el domingo la undécima fecha. No se produjeron modificaciones en el liderazgo de la máxima división, en tanto que en la segunda categoría, el verde superó a Pinzón FC y se convirtió en el nuevo de puntero de la Zona 2.


El domingo concluyó con once partidos la undécima fecha del campeonato local de fútbol y los resultados registrados al término de la jornada no produjeron cambios en el liderazgo de la máxima división. Juventud Obrera continúa mandando en la Zona 1 después del valioso triunfo ante Argentino, mientras que Alfonzo empató de visitante con Juventud y conservó la ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Y donde sí hubo modificaciones fue en la Primera B, ya que Leandro N. Alem venció a Pinzón FC y aprovechó el empate de Tráfico’s para saltar a la punta en la Zona 2. Por su parte, Unión Deportiva de Arroyo Dulce, puntero de la Zona 1, perdió en su visita a River Plate.

0 a 0 en el “Carlos Morales”

Racing y Douglas Haig, en uno de los compromisos salientes de la undécima fecha, se enfrentaron en el estadio “Carlos Morales” del bohemio y empataron 0 a 0. En un encuentro que en la previa prometía mucho, terminó cumpliendo muy poco, ya que fue discreto y deslucido. La paridad entre ambos equipos se mostró desde el arranque en el terreno de juego. A los dos les costó manejar bien la pelota y casi siempre ganó la imprecisión. En el local, Ghiotti fue de lo mejor con la pelota junto a Becerro; en tanto que Douglas Haig insinuó algo cuando se asociaban Seratto y Berdini.

Desde lo futbolístico, en el complemento se observó la mejor faceta del trámite y recién en el final del partido llegaron las situaciones más claras. Berdini dejó en el camino a dos defensores de Racing, ingresó al área y metió el centro atrás que Gradiche cortó para ahogar el grito de gol visitante. En la réplica, en una contra rápida que terminó en tiro libre, el espigado Caviglia ganó de cabeza en las alturas y marcó un golazo al palo opuesto de Beiro, pero el árbitro anuló la acción por una supuesta falta del joven marcador central, situación muy discutida por todo Racing. Así se fue el encuentro.

Empate en otro destacado

Juventud y Argentino de Alfonzo tampoco se sacaron ventajas en el otro compromiso destacado del día al empatar 1 a 1 en Pergamino. En un partido que en líneas generales fue de trámite equilibrado, Juventud demostró una leve supremacía sobre Alfonzo y desperdició dos chances claras para abrir el marcador. En ambas oportunidades fue Rubio el que estuvo cerca del gol y no pudo convertir. Hasta ahí el conjunto visitante no había pisado al área del celeste y así se fueron los primeros 45 minutos.

En el amanecer del complemento Tecco, después de una buena combinación con Senegalles por derecha, se metió en el área, sacó un centro atrás que rebotó en el arquero y la pelota se metió mansita dentro del arco para que Juventud se ponga 1 a 0 arriba. El gol en cierta forma relajó a los celestes, que con el transcurso del juego se fue desinflando y encima no aparecía en acción Lucas Fernández. Y a 10 minutos del final, la visita consiguió el empate tras un tiro de esquina desde la derecha a través de Obrejón, que de cabeza y a la altura del primer palo anticipó a todos y puso el 1 a 1. De ahí hasta el final, Juventud lo buscó pero le faltó precisión en la última estocada.

Acevedo se ilusiona

Deportivo Acevedo cosechó una valiosa victoria en condición de visitante que lo ilusiona con abandonar la zona de riesgo con el descenso y meterse en la pelea por la clasificación en la Zona 2. El aurinegro superó 3 a 1 a Viajantes en Pergamino y profundizó la crisis del equipo que dirige Carlos Lacuadra. En el primer tiempo no hubo un protagonista claro, fue un partido trabado en mitad de cancha y a los dos equipos les costó asociar a sus jugadores. Las dos situaciones para resaltar de esos 45 minutos fueron un tiro libre a favor de la visita que pasó cerca y una ocasión desperdiciada por Aldape en el cierre de esta parte inicial.

En el complemento, la visita jugó con superioridad numérica por la expulsión de Aldape y a los 27´ llegó a la apertura del marcador con un zapatazo desde afuera del área de Fondato, que puso el 1 a 0. Más tarde Pablo Balague señaló el 2 a 0 y posteriormente Julián Albuerne le bajó la persiana al encuentro al decretar el 3 a 0. En el final el dueño de casa descontó para el definitivo 3 a 1.

Los otros dos de la A

Además de los partidos recientemente mencionados, Sirio Libanés superó 2 (Nicolás Gigena y Nicolás Cuello) a 0 a Sports en la cancha de la Ciudad Deportiva y Provincial se impuso 3 (Joaquín Cuestas, Stefano Zaros y Nicolás Cordone) a 1 sobre Progresista Guerrico (Juan Bussolino) en la vecina localidad.

Alem es líder en la B

Con dos goles de Leonardo “Lula” Durán y otro de Ariel Amarillo, Leandro N. Alem venció de local 3 a 1 a Pinzón FC y se convirtió en el nuevo líder de la Zona 2 de la segunda división. Por su parte, Argentino de Rancagua venció 1 a 0 a El Socorro (Ezequiel Gasperetti señaló el único tanto) y alcanzó la línea de Unión Deportiva en el liderazgo de la Zona 1. El conjunto de Arroyo Dulce perdió 3 a 1 en su visita a River Plate. Abel Querede, Cristian Rodríguez y Ramón Retamozo señalaron los tantos del millonario. Por otro lado, Juan Anchorena de Urquiza goleó 6 a 0 a Gimnasia, Tráfico’s Old Boys empató 1 a 1 con Maristas y General Gelly se impuso 3 a 1 sobre Compañía.

La fecha de los clásicos

El fin de semana próximo se llevará a cabo una nueva fecha de los clásicos en ambas divisionales. Los partidos que se jugarán serán: Primera A, Juventud vs. Douglas Haig, Juventud Obrera vs. Argentino de Alfonzo, Viajantes vs. Argentino, Progresista Guerrico vs. Deportivo Acevedo, Sirio Libanés vs. Provincial y Racing vs. Sports. Primera B: Unión Deportiva de Arroyo Dulce vs. Juan Anchorena, Gimnasia vs. Leandro N. Alem, José Hernández vs. General Gelly, Compañía vs. El Socorro, Argentino de Rancagua vs. Tráfico’s Old Boys y Maristas vs. River Plate.