Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia volvió a ganar y continúa a paso firme en el Provincial de Clubes

 Gimnasia superó a Independiente en el “Socios Fundadores” y acumuló su cuarto triunfo en serie. (LA OPINION) Gimnasia superó a Independiente en el “Socios Fundadores” y acumuló su cuarto triunfo en serie. (LA OPINION)

Este viernes, por la cuarta fecha del certamen, el lobo se impuso de local 78 a 68 sobre Independiente de Tandil en un partido en el que logró sacar una ventaja en el segundo tiempo. Fue el cuarto triunfo en serie para el equipo dirigido por Guillermo Bargiano.


Nadie parece detener a Gimnasia en este arranque del Provincial de Clubes de basquetbol. Este viernes, el lobo volvió a ganar y acumuló su cuarto triunfo en serie en el certamen en igual cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Guillermo Bargiano superó de local 78 a 68 (con parciales de 21-19, 14-14, 19-17 y 2418) a Independiente de Tandil en un partido parejo en líneas generales y que el dueño de casa supo sacar una diferencia a partir del segundo tiempo.

Gimnasia venció en el “Socios Fundadores” este viernes a un rival duro, que hasta el cierre del primer tiempo le propuso un juego de igual a igual. El lobo comenzó mejor en el trámite con el dominio de Martín Chervo de la zona punta de Independiente. A eso se le acopló el aporte de Andrés Renzi, que acompañó con su movilidad y su sello en el aro. Sin embargo, en la visita Emmanuel Hartstock y Leandro Mateo sacaron la cara por su equipo para mantener el encuentro en tablas y al cierre del primer capítulo el local ganaba 21-19.

En el segundo parcial el trámite volvió a ingresar en el terreno de la paridad, porque si bien la visita consiguió adelantarse en el marcador, con dos triples de Franco Cionco más las apariciones en ofensiva de Renzi permitieron que Gimnasia recupere el liderazgo del partido y del resultado. Además de los mencionados anteriormente, en el dueño de casa hubo buenas tareas individuales y entre todos le dieron regularidad al mens sana a lo largo de los 401 minutos.

Pero al regreso de los vestuarios Gimnasia, más rápido y vertiginoso para salir de contragolpe, aprovechó los espacios defensivos del equipo visitante y tuvo en Renzi al jugador más valioso del juego por sus 26 puntos convertidos. Mientras tanto, la visita abusó mucho de los lanzamientos externos y al equipo de Tandil se le empezó a cerrar el aro con el transcurso de los minutos, sobre todo cuando Maffei señaló tres triples consecutivos para Gimnasia, lo que significó un duro golpe para el elenco tandilense y el envión final para que el lobo consiga sumar su cuarto triunfo en fila.

Los demás resultados

Somisa de San Nicolás 75-Regatas de San Nicolás 63, Sarmiento de Coronel Suárez 69-Racing de Olavarría 55, Unión y Progreso de Tandil 82-Estrella de Bahía Blanca 84, Los Indios de Junín 77-Hogar Social de Berisso 69, Juventud Unida de Cañuelas 68-Ciudad de Saladillo 50, Independiente de Zárate 82-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 74 y Colón de Chivilcoy 77-Cadu/Oro de Zárate 103.