Deportes

Gimnasia y Esgrima está en la final del Torneo Apertura de la Uroba


 La primera de Gimnasia consiguió en Junín un lugar en la final (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

'' La primera de Gimnasia consiguió en Junín un lugar en la final. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

Venció 15 a 13 a Los Miuras (Junín) de visitante y logró el pase a la instancia decisiva, en la que enfrentará a Racing (Chivilcoy). Además obtuvo un lugar para buscar una plaza en el Regional Pampeano B.


La primera división del Club Gimnasia y Esgrima, que dirigen Javier Iacaruso y Federico Lavítola obtuvo este sábado la clasificación a la final del Torneo Apertura de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). El lobo derrotó de visitante en semifinales a Los Miuras de Junín 15 a 13 en tiempo suplementario, luego de que en los 80 minutos empataron en 10.

Una tarde desapacible, fría y lluviosa y un campo de juego en buenas condiciones pero muy pesado, fue el marco de un partido excepcional. Los equipos llegaban a esta instancia luego de haberse enfrentado en dos oportunidades en este certamen con un triunfo para cada uno. Paradójicamente los dos vencieron a su adversario jugando de visitantes y todavía estaba el recuerdo latente del bochornoso final en Pergamino donde el árbitro adicionó de manera inexplicable casi 10 minutos y en la última jugada sancionó un penal a favor de Los Miuras que le permitió dar vuelta el resultado.

Había sed de revancha en el lobo y saltó a la cancha a buscar el resultado que lo catapultara a la final y de esta forma obtener también el pase a jugar por una plaza al Torneo Regional Pampeano B donde competirán, además de los equipos de la Uroba (Gimnasia y Esgrima y Racing de Chivilcoy), equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de la Unión de Rugby del Sur.  

A las 15:30, con el arbitraje de Fernando Porcel, de excelente actuación, dio comienzo un partido vibrante, emotivo, jugado con la intensidad que tiene este tipo de choques y sobre todo con una lealtad deportiva digna de destacar por ambos equipos. El rugby es un deporte de contacto y cuando se juega con un gran rigor físico es importante mantener un autocontrol y jugar de forma leal y eso fue lo que pasó. Dos equipos que se brindaron al máximo de sus posibilidades, dejando todo en la cancha y disputando cada metro del campo. 

Un try convertido por cada equipo dejó como resultado del primer tiempo un empate en siete (el del lobo lo logró “Leo” Romero y fue convertido por Raimundo). El segundo tiempo continuó de la misma forma y el partido fue ganando emotividad. Las defensas se imponían a los ataques y el juego no llegaba a los ingoales. Los penales, las tarjetas amarillas por reiteración de faltas le jugaban una mala pasada al lobo. Había que redoblar esfuerzos para suplantar la diferencia numérica y no dejar que el rival logre provecho de esa situación. Y así lo hicieron. El tiempo se iba agotando y el marcador se mantenía igualado en 10 (Gimnasia sumó a través de un penal de Raimundo) y así se sostuvo hasta el final del encuentro. Gimnasia y Esgrima fue un poco más, siempre fue adelante en el marcador pero su rival aprovechó sus oportunidades y mantuvo la paridad.  

La definición llegó al tiempo suplementario. Se jugaron dos tiempos de 10 minutos. El mens sana golpeó primero con un try en la bandera de Exequiel Bernarda que no pudo ser convertido. El partido transcurría de la misma forma. Con una defensa a puro tackle, el lobo, se mantenía al frente en el marcador y lograba frenar los embates del local. Sin embargo, un penal convertido por Los Miuras ponía al finalizar el primer tiempo del suplementario el marcador 15 a 13 favorable a equipo de nuestra ciudad. 

El segundo tiempo no varió en nada la estrategia utilizada por ambos equipos y el final del partido se cerró con un 15 a 13 para Gimnasia y Esgrima. Una gran cantidad de allegados se confundieron en un abrazo con los jugadores y técnicos y los festejos duraron, luego en el Club, hasta la madrugada del domingo. Ganó Gimnasia y Esgrima, es finalista y además obtuvo el pase para ir por una plaza en el Regional Pampeano B. La final del Apertura definirá también la localía, ya que quien resulte campeón será local en el partido del Regional. 

Racing el otro finalista

En la otra semifinal, Racing de Chivilcoy superó a Kamikazes de Colón 37 a 10 y obtuvo de esta forma el pase a la final del Apertura. La final entre Gimnasia y Esgrima y el equipo de Chivilcoy se disputará en la cancha de Los Miuras de Junín, este sábado, a partir de las 15:30. 

Infantiles: encuentro suspendido

Debido a las inclemencias del tiempo el fin de semana no se realizó, como estaba previsto, el encuentro de infantiles en Junín. Por su parte, este viernes, a las 11:00, partirá hacia La Plata una delegación integrada por 110 jugadores de las divisiones M9 a M14. En esa ciudad, enfrentarán a sus similares de La Plata Rugby. Paralelamente habrá un coaching para entrenadores y managers, con entradas para ir a ver con todos los chicos, a los Jaguares, que serán locales ante los Brumbies este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield. 

Actividad de los juveniles

Por la Zona 5, los equipos de M13 y M16 de Gimnasia y Esgrima debían enfrentarse con Arrecifes, club que no pudo cumplimentar el apto médico de sus jugadores y por tal motivo quedó inhabilitado para jugar hasta tanto cumpla con ese requisito. En consecuencia el lobo ganó los puntos. En esta zona, el equipo de M16, dirigido técnicamente por Esteban Marino y Juan Guichón, marcha primero e invicto. En la próxima fecha este bloque viajará a Salto este jueves para enfrentar a Sport Club de esa ciudad. 

Por la Zona 3, los equipos de M14, M15 y M17 de Gimnasia y Esgrima fueron locales ante sus similares de Racing de Chivilcoy. En primer término jugó la M14, que no tuvo inconvenientes para doblegar a su adversario venciéndolo 75 a 0. Con este resultado el equipo que conduce técnicamente Francisco “Pancho” Vernengo se mantiene invicto y al tope de las posiciones. Luego fue el turno de la M15, que tuvo ante sí, a un rival difícil, con mucha actitud, que lo complicó por momentos y lo obligó a sacar todo su potencial técnico y con un gran despliegue físico, logró imponerse 45 a 5. Los dirigidos por César H. Roccatagliata y Estanislao Carricart continúan al tope de las posiciones y en condición de invictos.

Por último, salió a la cancha la M17. En un vibrante partido, la actitud del conjunto visitante pudo más y de esta forma logró un valioso resultado, venciendo a Gimnasia y Esgrima 19 a 6. De esta forma, el equipo que es conducido  técnicamente por Pablo Santamarina e Ignacio Spika se ubica segundo, detrás de Racing de Chivilcoy que es el puntero e invicto de la categoría. En la próxima fecha, este jueves, este bloque viajará a Chacabuco para enfrentar a Soruc. El programa de partidos es el siguiente: a las 12:30 jugará la M14; a las 13:45 la M15 y a las 15:00 la M17.

Juegos Bonaerenses

Debido a las condiciones climáticas fue postergado para este viernes la etapa local de los Juegos Bonaerenses en la disciplina rugby (modalidad seven a side). Así dará comienzo el camino para llegar a las finales de Mar del Plata en octubre. En esta ocasión, el lobo participará con dos categorías: M14 (2003) dirigida por Francisco Vernengo y Luciano Clemente y la M16 (2001), conducida por Esteban Marino y César Roccatagliata. En esta primera etapa se enfrentarán los dos equipos de la ciudad, Gimnasia y Esgrima y Los Pingüinos. Desde las 9:30 se disputará el partido de M14 y a las 9:50 el de M16.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO