Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Giovagnoli: “Trataremos de poner al equipo lo más competitivo posible”

Giovagnoli está invicto en Douglas Haig: ganó un partido e igualó los otros dos. (ARCHIVO LA OPINION) Giovagnoli está invicto en Douglas Haig: ganó un partido e igualó los otros dos. (ARCHIVO LA OPINION)

Con poco tiempo de trabajo de cara al debut de Douglas Haig en 2018, que se producirá el viernes próximo por la Copa Argentina, el técnico rosarino dialogó con LA OPINION y habló de todo.


En seis días Douglas Haig comenzará a competir de manera oficial en 2018 con su participación en la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con sólo cinco días de entrenamientos, el DT rosarino Sergio Giovagnoli dialogó este viernes con LA OPINION y contó de qué manera llegará el plantel a la serie contra el grante. Además, se refirió a los rumores sobre su posible salida del club, valoró la predisposición de los jugadores para entrenar a pesar de que la institución mantiene una deuda con ellos y opinó de las incorporaciones.

- ¿Con qué expectativas inició esta pretemporada con Douglas Haig y cómo está el plantel para afrontar este último semestre del Torneo Federal A?

- Después de los inconvenientes que han pasado y que todos conocemos, gracias a una gran predisposición de los jugadores comenzamos con la pretemporada una semana más tarde de lo que la habíamos programado. Estamos trabajando, las pautas están marcadas y lógicamente que no es lo óptimo, pero nos preparamos sin excusas para los compromisos que se nos vienen.

- ¿Cómo vivió esa semana en la que en Douglas Haig se habló de la llegada de otro entrenador y qué conjeturas saca de todo lo que se dijo?

 - Yo no me manejo por rumores, a mí la dirigencia en ningún momento me comunicó nada, lo único que le pedí al club antes de irnos de vacaciones es que tratará de revisar y solucionar la deuda que tiene con los jugadores. Y si las condiciones estaban dadas para que siga, yo no tenía ningún inconveniente de reiniciar mi trabajo.

- ¿Pero cómo se sintió cuando el club sonó fuerte el nombre de Omar Jorge sabiendo que usted aún seguía en el cargo?

- No puedo dudar de la dirigencia porque a mí nunca me dieron algún indicio de que querían cambiar de entrenador. Lo que habría que analizar es por qué surgieron esas versiones y habría que preguntarle al otro técnico por qué salió a hablar a los medios como entrenador de Douglas Haig. Insisto, a mí ningún directivo me ha dicho que yo no iba a continuar o que estaban pensando en traer a otro técnico. Por eso no puedo evaluar esa situación.

- El viernes 19 Douglas Haig debutará en 2018 por la Copa Argentina, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. ¿Cómo cree que llegará el equipo a ese compromiso sabiendo que empezaron a entrenar tarde?

- El haber arrancado una semana posterior a lo que habíamos planificado, lógicamente que en el equipo van a faltar días de trabajo y también en lo físico, porque en las pretemporadas se trabaja mucho en la puesta a punto en ese aspecto. Pero las condiciones son estas y hay que asumir lo que nos toca, así que no vamos a andar poniendo excusas, trataremos de poner al equipo lo más competitivo posible en el campo de juego. 

- ¿En esa serie con Defensores utilizará lo mejor que tiene del equipo o priorizará que los principales jugadores lleguen en su mejor forma al comienzo de la Fase Reválida?

- En Douglas Haig la prioridad es todo, no hay un campeonato más importante que el otro. Nosotros vamos a salir a ganar cualquier partido que disputemos en cualquier frente, después las circunstancias de los partidos decidirán. Lo que noto es que los muchachos están con muchas ganas de jugar y de revertir el no haber podido clasificar a la Fase Campeonato.

- En este tipo de campeonatos siempre ayuda tener bien a los referentes del equipo, ¿nota que Barucco, Mazza y Levato están satisfechos con su trabajo, que los tiene entusiasmados?

- Todos los muchachos están bien, no sólo ellos, en el plantel no hay diferencias de uno sobre otro. Los grandes están marcando el camino y los chicos se acoplan muy bien, eso hace que el grupo sea sensacional, que por lo menos a mí me ha dado muestras de tener un gran amor hacia el club. Estos jugadores se han bancado situaciones que no fueron favorables y a pesar de eso siempre resolvieron entrenarse bien para los compromisos que se vienen.

- ¿Cómo observó en los primeros entrenamientos a los dos jugadores que se incorporaron al plantel, Jerónimo Casadidio y Franco Stella, que están teniendo una segunda oportunidad en el club?

- Hacer una evaluación es medio difícil, porque los hemos visto más entrenando desde lo físico que desde lo futbolístico. Sé que son dos jóvenes con buenas condiciones, que tiene un buen pasado en el club y que rindieron bien en Juventud. Para nosotros es bienvenido todo lo que puedan aportarle al equipo.

- ¿Qué mensaje le deja al público fogonero, que en este último tiempo estuvo conviviendo con incertidumbres?

- Solamente destacar el trabajo que están haciendo los jugadores. Los muchachos están entrenando duro porque tienen que comprimir el trabajo de dos semanas en una. La predisposición de ellos es excelente y estoy seguro de que la gente va a estar muy bien representada por estos chicos. Todos vamos a hacer lo mejor para ganar los partidos.