Deportes

Guglielminpietro: “Este club me ha dado mucho, le tengo un gran afecto”


 El presidente Abelardo Poiré y el DT Andrés Guglielminpietro durante la presentación en el estadio (LA OPINION)

'' El presidente Abelardo Poiré y el DT Andrés Guglielminpietro durante la presentación en el estadio. (LA OPINION)

Durante su presentación en Douglas Haig, el flamante entrenador aseguró sentirse contento de volver al rojinegro. El nicoleño contó con qué expectativas asumió el cargo y anunció que el domingo estará en el banco para arrancar su segundo ciclo. 


La dirigencia de Douglas Haig presentó este miércoles por la tarde en la sala de conferencia del estadio al flamante director técnico del equipo en el campeonato de la Primera B Nacional, Andrés Guglielminpietro, que el domingo, en Gualeguaychú, pondrá en marcha su segundo ciclo en la institución en reemplazo del juninense Sergio Lippi. Durante la oficialización de su arribo, el DT nicoleño de 42 años y de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero en la categoría, aseguró sentirse contento de regresar al rojinegro y señaló: “Este club me ha dado mucho, le tengo un gran afecto”.

El presidente Abelardo Poiré fue el encargado de iniciar la presentación y dar pie a los interrogantes de la prensa local. “Buenas tardes a todos, es de público conocimiento que vamos a presentar al nuevo entrenador, Andrés Guglielminpietro, que ustedes conocen por su pasado en el club. Las inquietudes que tengan, él se las podrá responder”, manifestó el titular de la entidad.

 

Un “Guly” serio y conciso

La presentación de Guglielminpietro duró menos de 8 minutos. Lejos de intercambiar palabras o risas de por medio con algunos de los periodistas antes de la conferencia, “El Guly” se mostró serio, se sentó rápido advirtiendo prisa y de entrada se sintió molesto por el volumen alto de la música que venía desde el vestuario, a la que ordenó bajar inmediatamente. Luego lo ofuscó una pregunta, pero igual la respondió.

- ¿Con qué expectativas llega al club?

- Primero buenas tardes a todos. Estoy muy contento, entusiasmado de volver a dirigir este equipo que la verdad que me ha dado mucho y le tengo un gran afecto. Cuando uno inicia un proceso tiene las expectativas muy altas y la primera es encontrar lo más rápido posible el equipo, darle un sistema de juego y que empiece a jugar cada vez mejor.

- ¿El domingo dirigirá al equipo en Gualeguaychú?

- Si, si. Hoy (por ayer a la tarde) empezaremos a trabajar con el equipo, quizás no tanto en el partido del domingo, pero seguramente nos enfocaremos en el rival a partir de mañana (por hoy).

- ¿Influye en algo para usted que Douglas Haig vuelva a pelear por la permanencia en su segundo proceso en el club?

- Creo que el hecho de haber cuatro descensos hará que la lucha sea dura, inclusive hay equipos que están por encima nuestro y que probablemente pueden quedar perjudicados más adelante. Me parece que al dividir todos diferentes y debido a los acontecimientos que han pasado en los últimos años de tantos ascensos y descensos, la pelea se ha emparejado, como también la categoría. Hay que estar atentos, trabajar bien y tratar de que el equipo encuentre lo que el cuerpo técnico pretende. De esa manera van a llegar los resultados.

- ¿Estuvo viendo al equipo en esta temporada?

- Si, lo pude ver en los últimos partidos e incluso antes también. En mi opinión hay cosas buenas que viene haciendo y otras para mejorar, así que vamos a trabajar en eso.

- ¿Qué cambios siente que hizo durante este tiempo como entrenador con respecto a su primera experiencia en el club?

- Pienso que a medida que uno va dirigiendo también va creciendo. Me tocó dirigir en dos escenarios diferentes, Nueva Chicago jugaba muy bien pero no tuvo la decisión en los últimos metros para convertir los goles y ganar los partidos. Y en Central Córdoba asumí en un equipo que peleaba el descenso y estaba en una situación crítica, inclusive peor a la que me encuentro acá, no sólo en la tabla de posiciones, sino también desde el punto emocional de los jugadores. A partir de ahí uno crece, entiende que tiene que cambiar cosas, que mejorar otras y probar con nuevas alternativas que en los buenos momentos no las implementa.

- ¿Imaginaba que iba a ser tan pronto su regreso?

- Pasaron dos años casi desde que me fui y cuando llegué la primera vez sabía que venía a un equipo que iba a volver a dirigir. No me lo imaginaba en este plazo y la realidad es que tuve otras opciones para agarrar el año pasado y no las tomé por decisiones propias. Pergamino para mí es cerca y es un lugar que quiero mucho.

- ¿Cuáles son sus objetivos a cortos y mediano plazo?

- A corto plazo ganar el domingo y luego que encontremos lo que buscamos, que logremos plasmar lo que queremos hacer. Hoy estamos en zona de clasificación a la Copa Argentina y ese es un torneo que entusiasma, porque el club se posiciona y los jugadores ganan dinero.

- ¿Coincide que en esta nueva etapa tiene que revertir la imagen que dejó de su primer paso por la institución?

- Si al ciclo anterior lo evalúan por la última fecha sería es un error, hay mucha gente que quedó contenta de mi primer paso, sobre todo cuando le ganamos 4 a 1 a Defensa y Justicia. Ese día muchos se fueron alegres porque pensaban que el club perdía la categoría y la salvamos.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO