Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Guillermo Bargiano palpita el duelo ante el líder Somisa

Guillermo Bargiano confía mucho en el rendimiento de su equipo. ARCHIVO LA OPINION Guillermo Bargiano confía mucho en el rendimiento de su equipo. ARCHIVO LA OPINION

Este viernes Gimnasia volverá a cruzarse con ese rival en el marco de la cuarta fecha de la Segunda Fase del Provincial de basquetbol. El entrenador del lobo dialogó con LA OPINION y contó cómo llegará su equipo y de qué manera afrontará ese choque.


Gimnasia y Somisa de San Nicolás volverán a estar cara a cara este viernes en la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes de basquetbol. En esta oportunidad, en el marco de la cuarta fecha, el lobo será local y buscará tomarse revancha de la dura derrota (71 a 46) sufrida en la vecina localidad en el primer enfrentamiento entre ambos. En torno a este compromiso y al futuro del mens sana, el entrenador Guillermo Bargiano dialogó con LA OPINION, contó cómo llegará su equipo y de qué manera afrontará ese duelo ante el líder de la Subzona C.

- ¿Se puede decir que disputada la tercera fecha de esta Segunda Fase es todo sinónimo de felicidad y satisfacción en el equipo, no sólo por los resultados sino por el rendimiento que está alcanzando?

- Las sensaciones son de tranquilidad porque cuando se gana, en la semana se trabaja mucho mejor y con optimismo. La realidad es que hasta el día de hoy el balance que hacemos lo consideramos positivo, porque llevamos jugados 17 partidos y 12 ganados. Igualmente en estas instancias finales no tenemos mucho margen de error, ya que ganar o perder puede ser bisagra para el futuro.

- Gimnasia viene de afrontar un duro partido en Junín y a pesar de las adversidades se impuso muy bien en el desarrollo y en el resultado. ¿Qué análisis hace?

- Los Indios sigue siendo un rival directo en la clasificación y hemos trabajado durante la semana previa pensando en que íbamos a ir a ganar a Junín, a imponer nuestro juego agresivo desde lo defensivo y en ataque. Se dio lo que planificamos y en ese sentido estamos muy conformes. Además creo que el equipo ha encontrado una madurez, volvió a tener solides defensiva y por momentos tuvimos un juego rápido, a pesar de tener jugadores físicamente grandes.

 

En la previa de Somisa

- ¿Puede ser que Gimnasia esté en las puertas de su partido más importante de lo que va de la temporada, fundamentalmente por la envergadura del rival que van a enfrentar y porque no le han podido ganar en esta edición del certamen?

- Es un partido muy importante para nosotros porque ganar nos dejaría en una situación inmejorable para poder clasificar. No obstante eso todavía quedan tres partidos y cada uno de ellos tiene una importancia similar, dado que ganando dos de los tres que restan estaríamos prácticamente clasificados. De todas formas el partido del viernes es especial porque Somisa es el único rival al que no le hemos podido ganar y sería muy bueno vencerlo.

- ¿Observa que el plantel tiene sed de revancha por lo que aconteció en el primer juego de esta fase jugado en San Nicolás, en la derrota 71 a 46?

- Ese partido fue muy especial para nosotros. Hicimos un análisis posterior al encuentro y nos dimos cuenta que habíamos tenido una noche ausente y eso fue lo que provocó principalmente nuestra caída. Fue una noche nula en todo punto de vista, entonces ahora queremos revertir esa imagen ante un rival que si bien nos ha ganado los tres partidos, hoy consideramos que estamos mejor. Podemos ganarle tranquilamente.

- ¿Cuál va a ser la estrategia de Gimnasia para enfrentar el viernes a un equipo que se encamina a pelear por el ascenso al Federal de basquetbol?

- Nosotros hemos crecido en el juego, hemos solidificado nuestra defensa y vamos a tratar de imponer nuestras condiciones sin respetar tanto al rival. Buscaremos hacer valer la localía y nuestras virtudes.