Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Joaquín Debeljuh otra vez al podio en el Campeonato Argentino de Navegación

Joaquín junto a la KTM con la que cosechó otro buen resultado en el Canav. (JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI) Joaquín junto a la KTM con la que cosechó otro buen resultado en el Canav. (JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI)

El piloto de Acevedo y Pergamino finalizó segundo en la categoría de motos RR M2 y ocupó la sexta ubicación de la general. Se mantiene segundo en el campeonato. En cuatriciclos, José Luis Lavezarri fue 7º en Navegación N2.


En la continuidad del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, el pasado fin de semana se disputó la quinta fecha en Villa Mercedes, San Luis. En esta oportunidad, el piloto de Acevedo y Pergamino Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM) obtuvo el segundo puesto en la categoría de motos RR M2 y finalizó en la sexta ubicación de la clasificación general. Con este nuevo podio, se mantiene en la segunda ubicación del campeonato. Su moto es preparada por el mecánico Pablo Pucci y la asistencia en carrera está a cargo de Facundo Barrios, parte integrante del David Tieppo Rally Raid Team. 

El segundo puesto fue positivo para Debeljuh Taruselli, que destacó: “Pudimos medirnos y tener un buen referente en motos como lo es el dakariano Martin Duplessis. Fue una hermosa fecha como siempre con etapas de mucha velocidad y manejo lo que hace que cada vez me sienta más seguro e ir mejorando tanto el manejo como la navegación, esta vez pude hacer todos los waypoints perfectos. Siempre nos pasa algo y cuando estaba por terminar la última etapa y venía adelante, tuve un problema en la palanca de cambios que me hizo finalizar tercero. Pero todo sirve de experiencia y aprendizaje, a prepararnos para la ultima en SanJuan y dejar todo”.

El epicentro de esta carrera off road fue el vivac instalado en el complejo La Pedrera. La actividad comenzó el viernes con la realización del prólogo y la salida simbólica, con la presencia del local Martín Duplessis quien fue el segundo mejor piloto argentino en la última edición del Rally Dakar. 

El sábado recorrieron caminos de rally, ríos secos y a campo traviesa para completar una etapa de 400 kilómetros y regresar al vivac. Durante el recorrido, los pilotos se encontraron con zonas de cenizas por los incendios que afectaron gran parte de la provincia de San Luis. El domingo amaneció con intensas lluvias que fueron una bendición para los puntanos, mientras que a los pilotos no los detuvo para completar los 250 kilómetros finales para completar la dura competencia. 

En cuanto a los resultados, Martín Duplessis aprovechó la ocasión de tener una competencia en “su casa” para entrenar sobre la KTM y se quedó con el triunfo en categoría Motos 1. No tuvo su moto a tiempo para correr el Rally de Marruecos, por lo que decidió encarar los últimos meses antes del Dakar 2018 con una serie de trabajos en Argentina. De ser posible, estará en el cierre del calendario de Canav.

El otro piloto de nuestra ciudad que se presentó en San Luis fue José Luis Lavezarri, que participó en la categoría de Navegación N2 en cuatriciclos y finalizó en la séptima ubicación. Resta una fecha para completar el calendario, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en San Juan, donde se realizará el Gran Premio Coronación 2017.