Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juegos Bonaerenses: con destacadas actuaciones, Pergamino ganó 24 medallas

Este miércoles por la tarde la delegación pergaminense posó para la foto en la rambla marplatense. (LA OPINION) Este miércoles por la tarde la delegación pergaminense posó para la foto en la rambla marplatense. (LA OPINION)

Fueron 9 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. La delegación pergaminense arribará este jueves cerca de las 7:00.


La de este miércoles será una jornada memorable para el atletismo pergaminense que participa de los Juegos Bonaerenses: hoy ganó cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce. Además, el tenis ganó dos medallas de bronce, el basquetbol una de bronce y Felipe Crusat (boccia) una de plata.

De esta manera Pergamino se lleva de Mar del Plata 24 medallas: 9 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. De esta manera quedó en el puesto 23 sobre 129 municipios. 

Profesores, atletas y padres posaron para la foto en la pista de atletismo. (LA OPINION)

Bernardo Scaccia en Hexatlón sub 16 masculino ganó medalla de oro; en Pentatlón Catalina Mazzei obtuvo medalla de plata; en Posta 5x8 escolar obtuvo medalla de bronce; en posta 5x8 libres logró medalla de oro; en posta sub 18 masculino obtuvo bronce; en tenis sub 16 masculino y en la misma disciplina pero femenino los chicos obtuvieron bronce; en basquetbol escolar sub 17 masculino lograron bronce y en boccia Felipe Crusat obtuvo medalla de plata.

Posta 5x8 escolar obtuvo medalla de bronce, una de las competencias que emocionó. (LA OPINION)

Lucía Zurdo en Atletismo 80 metros con vallas menores; Tobías Montenegro en Atletismo especial (visual) bala; Marta Lere y Neme Carenzo en Teatro; en Juegos Electrónicos mayores de 18 años League of Legends (Gastón Nuñez, Aníbal Alvarez, Nicolás Carnevale, Matías Cesaretti, Franco Gervasoni y Martín Cordich); Axel Díaz Atletetismo Categoría Motor lanzamiento de bala; Tiziana Tocci en Atletismo Categoría Motor lanzamiento de bala y Santiago Escalera en Levantamiento de pesa también se colgaron medallas de oro.

De plata se llevaron medallas también Santiago Lotano en Atletismo especial 100 metros T37 sub 16; Agustina Enriquez y Belisario Otaño Moreno en la disciplina Tango; Tomas Turdo en Levantamiento de pesa y Lorenzo Montti en Atletismo Categoría Motor lanzamiento de bala.

Y también fueron parte del podio logrando la presea de bronce Guadalupe Gallardo en Atletismo especial sub 20; Ezequiel Souto en Atletismo 110 metros con vallas cadetes; Alfonso García Parra en Atletismo salto en alto cadetes; Folklore sub 18 Shaiel Aguilera y Santiago Gómez.

La delegación de Pergamino emprenderá regreso este miércoles a las 22:00, previo a la cena de despedida en un restaurante contiguo a uno de los hoteles donde se hospedó parte del grupo, para arribar a Pergamino cerca de las 7:00.

Posta sub 18 masculino obtuvo medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses 2017. (LA OPINION)

Tarea cumplida para algunos, experiencia que suma para otros, y para todos la imagen que el público se lleva de los participantes: son jóvenes que se esfuerzan día a día en ensayos, en pruebas, que le dedican tiempo a su pasión que es el deporte o la cultura. Este es el camino, entrenar, ensayar, participar de la instancia local, ganar, participar de la instancia regional, ganar, y después la frutilla del postre que es venir a Mar del Plata, donde se comparten no sólo competencias sino también momentos inolvidables con amigos.

Los profesores son también responsables de tantas medallas: todos los días se los vio emocionados por el sólo hecho de verlos competir y alentándolos en cada momento. Ellos también tienen sus medallas cada vez que ven sonreír a sus pupilos.

La delegación pergaminense nuevamente representó a la ciudad en los Juegos Bonaerenses, por eso hay que inflar el pecho y sentirse orgulloso de ella.