Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juegos Bonaerenses: Pergamino sigue cosechando medallas

Los chicos del basquetbol Sub 17 este miércoles van por una medalla. (LA OPINION) Los chicos del basquetbol Sub 17 este miércoles van por una medalla. (LA OPINION)

En la jornada de este martes sumó cinco preseas más y llegó a quince entre Oro, Plata y Bronce. La delegación pergaminense vivirá este miércoles una jornada trascendental ya que habrá definiciones en varias disciplinas.


Pergamino sigue sumando medallas en la 26ª edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata. Este martes fue otra excelente jornada para la delegación que representa a Pergamino ya que ayer sumó 5 preseas más. Hasta el momento Lucía Zurdo en Atletismo 80 metros con vallas menores; Tobías Montenegro en Atletismo especial (visual) bala; Marta Lere y Neme Carenzo en Teatro; en Juegos Electrónicos mayores de 18 años League of Legends (Gastón Nuñez, Aníbal Alvarez, Nicolás Carnevale, Matías Cesaretti, Franco Gervasoni y Martín Cordich); Axel Díaz Atletetismo Categoría Motor lanzamiento de bala; Tiziana Tocci en Atletismo Categoría Motor lanzamiento de bala; Santiago Escalera en Levantamiento de pesa se colgaron medallas de oro.

De plata se llevaron medallas Santiago Lotano en Atletismo especial 100 metros T37 sub 16; Agustina Enriquez y Belisario Otaño Moreno en la disciplina Tango; Tomas Turdo en Levantamiento de pesa y Lorenzo Montti en Atletismo Categoría Motor lanzamiento de bala.

También fueron parte del podio logrando la presea de bronce Guadalupe Gallardo en Atletismo especial sub 20; Ezequiel Souto en Atletismo 110 metros con vallas cadetes; Alfonso García Parra en Atletismo salto en alto cadetes; Folklore sub 18 Shaiel Aguilera y Santiago Gómez.

El equipo de Hockey sub 16 que representa a Pergamino en los Juegos Bonaerenses.

 

Este martes fue una jornada agradable para desarrollar los distintos deportes que se realizan al aire libre, por lo que se vio más gente en las competencias que se desarrollan en la ciudad costera.

Este año volvió a disputarse la competencia de Cocina en los Juegos Bonaerenses, disciplina que tuvo su última edición en 2009. La misma tuvo su regreso en la Escuela de Gastronomía de la ciudad, que fue ocupada rápidamente por el público que se acercó a ver el desarrollo de la primera jornada. Los protagonistas fueron quince participantes entre las categorías Juveniles y Adultos Mayores  quienes, en un máximo de cuatro horas, tuvieron el desafío de hacer un postre que convenciera a los tres jurados.

Las representantes de Pergamino en los Juegos Bonaerenses de la disciplina Hockey sub 14.

 

Por otro lado, en el Teatro Auditórium se desarrolló la jornada de Artes Plásticas, donde los participantes expusieron sus obras, tales como telas y lienzos. Al finalizar, las obras fueron evaluadas por el jurado designado.

Ya por la tarde-noche se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Bonaerenses en la histórica rambla, a la que concurrieron una buena cantidad de jóvenes y algunos abuelos.

La delegación pergaminense vivirá este miércoles una jornada trascendental ya que habrá definiciones en varias disciplinas como basquetbol y tenis, por ejemplo.