Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud empató de local con el líder y no pudo saltar a la punta

Juventud sumó un empate que no tenía en los planes. El celeste sigue siendo escolta de Sportivo Baradero. (LA OPINION) Juventud sumó un empate que no tenía en los planes. El celeste sigue siendo escolta de Sportivo Baradero. (LA OPINION)

En un partido cambiante y de ida y vuelta, este martes el celeste no le sacó diferencias a Sportivo Baradero tras igualar 3 a 3. Diego Raya, Braian Cascardo y Franco Stella convirtieron los goles.


En el cierre de la primera rueda del Torneo Federal B de fútbol, este martes por la noche, en el estadio “Carlos Raúl Grondona”, Juventud empató 3 a 3 con el puntero Sportivo Baradero y dejó pasar una gran oportunidad para convertirse en el único líder de la Región Pampeana Norte “B”. El partido fue cambiante, de ida y vuelta y los dos equipos terminaron con diez jugadores en cancha.

Juventud volvió a dejar puntos en el camino ante su público y eso seguramente será materia de preocupación para el cuerpo técnico y los jugadores. El celeste lo ganaba a cinco minutos del final, pero Sportivo Baradero llegó a la igualdad y se llevó de Pergamino un punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El arranque de juego

Ni bien los equipos empezaban a acomodarse en el desarrollo, la visita aprovechó una desatención defensiva de Juventud y enseguida se puso por delante en el resultado. A los 3´, el celeste quedó marcando mano a mano en el fondo y el pelotazo largo de Salgado le permitió a Salvo correr hombre a hombre con “Juani” Martínez. El delantero de la visita sacó ventaja con su velocidad, Abraham optó por retroceder antes de salir a cortar, y el “9” de Sportivo Baradero definió desde afuera del área y por encima del “Pato” para sentenciar el 1 a 0.

Sin embargo Juventud reaccionó rápido. Con el desnivel permanente del “Cato” Bentos por derecha, que en pocos minutos se encargó de generarle dolores de cabeza a la defensa rival, a los 7´ llegó al empate. El volante desequilibró por ese costado, mandó el centro de zurda y Raya anticipó al arquero en el área chica para marcar el 1 a 1.

Con Bentos intratable por momentos, más el aporte de Raya y Stella para salir a pivotear y las subidas permanentes de Marrone por izquierda, Juventud consiguió tener un mayor protagonismo en ataque y a los 33´ se adelantó en el marcador. “Cato” dejó dos rivales en el camino, envió el centro elevado al área y Cascardo conectó de cabeza para establecer el 2 a 1.

De todas maneras la alegría no fue completa para Juventud en esa primera parte, ya que dos minutos más tarde al gol del “Enano”, Sportivo Baradero logró la igualdad 2 a 2. Salvo desequilibró por derecha, llegó hasta la línea final y metió un fuerte derechazo hacia el medio que cruzó el área chica y encontró a Fernando Gómez por la izquierda, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo

En el arranque del período complementario Juventud, que había asumido de entrada un rol protagónico en el juego, volvió a ponerse por encima en el marcador. Esta vez Raya conectó un centro rasante y Stella, de oportunista, señaló el 3 a 2. A partir de ese momento el celeste se replegó y le entregó la posesión y los espacios a la visita y a los 33´ fue expulsado “Juani” Martínez por doble amonestación. Con uno menos, el equipo de Pergamino no pudo aguantar la embestida del puntero y a los 40´, Bechtold, que había ingresado minutos antes, marcó el definitivo 3 a 3.