Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Karting Fedenor corre este domingo en el “Tití Sticconi”

Pilotos de nuestra ciudad y la región brindarán espectáculo en el trazado local. (EDUARDO FLORES) Pilotos de nuestra ciudad y la región brindarán espectáculo en el trazado local. (EDUARDO FLORES)

El kartódromo de Pergamino albergará la segunda fecha del campeonato 2018. La actividad comenzará a las 9:15 con una tanda de entrenamientos y a continuación se desarrollarán la clasificación, las series y las finales.


Este domingo, a partir de las 9:15, en el kartódromo de Pergamino, ubicado en el predio del “Enrique ‘Tití’ Sticconi” se disputará la segunda fecha del campeonato 2018 del Karting Fedenor, que arrancó ayer a la tarde con la realización de pruebas libres. Cabe destacar que las finales que se correrán hoy en el trazado local entregarán puntaje doble (lo mismo ocurrirá en la décima fecha del calendario).

El trazado pergaminense recibe este fin de semana a cerca de 100 pilotos de nuestra ciudad y la zona en pugna por la victoria en las cinco categorías (150cc. Master, 150cc. Súper Master, 150cc. Senior, 125cc. Master Internacional y Pro Kart) luego del parate por la racha de lluvias que obligó a varias postergaciones.

El programa para este domingo indica que a las 7:00 será el turno de la inscripción y la entrega de sensores. A las 8:00 se concretará la técnica (entrega de precintos, revisión de motores y chasis y balanza). En tanto, la actividad en pista arrancará a las 9:15 con una tanda de entrenamientos oficiales (tres vueltas cada uno con el siguiente orden de salida a pista: 150cc. Master, 150cc. Súper Master, 150cc. Senior, 125cc. Master Internacional y Pro Kart. A continuación se concretará la reunión de pilotos y luego será el turno de la clasificación (tres vueltas).

Después se disputará la primera final de 150cc. Master, 150cc. Súper Master y 150cc. Senior (a 12 vueltas). A su término se correrán las series de 125cc. Master Internacional (seis giros) y Pro Kart (ocho vueltas). Más tarde se largará la segunda final (con la grilla invertida) para la 150cc. Master, 150cc. Súper Master y 150cc. Senior (a 12 vueltas). La segunda fecha se cerrará con las finales de 125cc. Master Internacional (12 giros) y Pro Kart (16 vueltas); mientras que la entrega de premios en el podio está programada para las 18:00.