Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La actualidad de Juventud en el análisis de dos jugadores

El arquero Juan Cruz Cuesta y el mediocampista Germán Bentos son piezas fijas en la alineación de Juventud. (LA OPINION) El arquero Juan Cruz Cuesta y el mediocampista Germán Bentos son piezas fijas en la alineación de Juventud. (LA OPINION)

El volante Germán Bentos y el arquero Juan Cruz Cuesta explicaron los motivos del gran presente deportivo que atraviesa el celeste en la Copa Federación Norte y en el Torneo Preparación. Ambos destacaron que el objetivo es ganar todo lo que jueguen.


En puntos, Juventud está teniendo un comienzo de año casi perfecto. Si no hubiese sido por el empate cosechado en San Nicolás ante 12 de Octubre por la Copa Federación Norte de fútbol, el celeste tendría puntaje ideal. En ese certamen el equipo dirigido por Adrián Antonetti jugó cuatro partidos y ganó 3, mientras que por el Torneo Preparación ganó los dos compromisos que disputó. En torno a este buen presente deportivo, los jugadores Germán Bentos y Juan Cruz Cuesta dialogaron este miércoles con LA OPINION y fundamentaron la importante actualidad por la que atraviesa el plantel.

 

Germán “Cato” Bentos

El mediocampista ofensivo oriundo de la localidad de General Gelly, Germán Bentos, que arribó al club a mediados de 2016 para afrontar el Torneo Federal B y que reúne paso por Tráfico’s Old Boys y El Socorro, comenzó analizando el presente del equipo: “Estamos todos muy bien. A la Copa ingresamos porque quisimos nosotros y el cuerpo técnico, ya que tenemos ansias de ganar y estamos demostrando en la cancha el esfuerzo que hacemos todos. El equipo está tirando junto para el mismo lado y por eso los buenos resultados”.

El volante, que en la actualidad se desempeña por la banda izquierda, reconoció que el equipo está aprovechando el envión anímico que generó la obtención del título del año pasado: “Ese título nos cambió la mentalidad y los que observan al equipo desde afuera de la cancha dicen que se nota la diferencia futbolística con los rivales”.

También habló sobre la participación del celeste en la Copa Federación Norte: “Desde mi punto de vista pienso que estamos haciendo las cosas bien, desde el arquero hasta el último cambio. Todos entran concentrados, los chicos dejan todo adentro de la cancha, nadie regala nada. Nosotros queremos ganar todo lo que juguemos de acá en adelante”.

Por ese certamen, el domingo Juventud recibirá la visita de 12 de Octubre de San Nicolás por la quinta y penúltima fecha de la Zona 2. “Va a ser un partido difícil, pero nosotros lo vamos a salir a buscar desde el primer minuto, presionando al rival en todos los sectores y atacándolo. En la cancha de ellos nos costó mucho, pero en el segundo tiempo hicimos nuestro juego y tuvimos la posibilidad de llegar al empate”, señaló Bentos sobre el choque.

Por último manifestó su arrepentimiento por la suspensión de 2 años y medio sufrida tiempo atrás, cuando vestía la camiseta de El Socorro: “Para mí eso queda en el olvido, lógicamente que estoy muy arrepentido. Fue un error que cometí en un segundo de calentura. A veces hay que pensar antes de actuar”.

 

Juan Cruz Cuesta

El arquero exPolicial de Catamarca y que también pasó por Douglas Haig, Juan Cruz Cuesta, titular en los dos frentes en los que participa el celeste, se mostró contento por la continuidad de minutos que está teniendo. “Eso se lo debo al técnico por la confianza que me devolvió. Para sentirse bien en el arco hay que sumar minutos y yo los estoy teniendo”, señaló.

Cuesta, que observa al equipo desde atrás y con un panorama más claro, analizó el rendimiento de Juventud: “Primero que al grupo lo veo muy unido adentro de la cancha. Cuando llegué al club la imagen del equipo era otra, ahora estamos tirando todos para el mismo lado. Además estamos demostrando que somos superiores a los rivales y eso se debe al trabajo que hacemos durante la semana”.

El hijo de Bernardo “Patota” Cuesta ya palpita el partido del domingo ante 12 de Octubre de San Nicolás por la Copa Federación Norte: “Pienso que tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto para dejar los tres puntos en casa y quedarnos tranquilos con la clasificación. Eso nos dejará trabajar más cómodo pensando en lo que viene”.

El portero destacó que Juventud buscará pelear por todo: “Salimos campeones en el último torneo de Pergamino y aspiramos a lo mismo en la Copa y en lo que viene. Estamos trabajando fuerte porque nos propusimos que todo lo que juguemos de acá en adelante, lo queremos pelear”.