Deportes

LA OPINION y Canal 4 continúan su sana costumbre de consagrar a los mejores deportistas de Pergamino


 Franco Recouso levanta los dos trofeos que recibió en la Fiesta La Victoria Alada se la entregó Hugo Apesteguía (LA OPINION)

'' Franco Recouso levanta los dos trofeos que recibió en la Fiesta. La Victoria Alada se la entregó Hugo Apesteguía. (LA OPINION)

El viernes en la Sala Roja de Cinema Pergamino se concretó la 45ª edición de la Fiesta del Deporte, en la que el karateca Franco Recouso fue elegido Deportista del Año 2014. La ceremonia tuvo momentos de emoción como las entregas del Premio “Fernando Nus” al nadador Patricio D’Ottavio, el de Gloria Deportiva al ciclista Juan Pedro Ranucci y el reconocimiento especial al jugador, entrenador y árbitro de voleibol Gustavo Murray, que padece hipoacusia bilateral. Fueron distinguidos 68 deportistas en 23 disciplinas.

DE LA REDACCION. En la noche del viernes, en la 45ª Fiesta del Deporte de LA OPINION y Canal 4 que se desarrolló en la Sala Roja de Cinema Pergamino, se vivieron momentos de alegría y también de suma emoción. Fueron varios los pasajes que marcaron a fuego esta edición, que en el cierre consagró como Deportista del Año 2014 al karateca Franco Recouso, que tuvo una gran temporada, la que incluyó entre otros logros la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile; la de oro en el Festival Deportivo Panamericano en México; otra de bronce en Okinawa, Japón, donde se convirtió en el primer argentino en subirse al podio en un torneo de la Premier League; y un nuevo título en el Campeonato Argentino.

El conductor del evento Carlos Remy fue el encargado de dar a conocer el nombre del vencedor, que estuvo guardado en un sobre lacrado durante el desarrollo de la  ceremonia. Con los 23 ganadores de ternas expectantes en el escenario abrió el sobre, develó la incógnita y Franco Recouso recibió la Victoria Alada, el trofeo “Enrique Venini”, de manos del director de LA OPINION, Hugo Eduardo Apesteguía. Con el premio más importante de la noche en sus manos, Recouso se acercó al micrófono y expresó: “Me emociona mucho este premio, es un sueño hecho realidad para mí, de chiquito fui ternado muchas veces, a veces ganaba, a veces no, pero desde antes de que me eligieran por primera vez ya tenía el sueño de algún día levantar este trofeo”.

En la continuidad de sus palabras se refirió a un momento difícil en su carrera: “En 2012 por motivos extradeportivos quedé afuera de la selección argentina cuando me estaba formando en España, fue un momento muy duro, si bien nunca paré de entrenar y competir sabía que estaba haciendo los méritos suficientes y por algo extradeportivo no podía alcanzar el ciento por ciento de mi nivel, estar tan lejos de casa se hizo realmente cuesta arriba, pero gracias a las personas que me rodean nunca perdí ese fuego sagrado que tiene que tener todo deportista para llegar y volver a la selección, tengo que nombrar a mi familia, hoy están aquí Hugo Recouso que también fue Deportista del Año, mi hermano Matías, también tengo que nombrar a mi mentor Eduardo Rocchi que fue Deportista del Año, sin ellos me hubiese sido absolutamente imposible continuar con esta carrera.

“En mis peores momentos lo único que me salía hacer era buscar a las personas que más me quieren, me aferré a ellos y junto a ese fuego sagrado que mencioné hoy puedo estar levantando esta estatuilla” y agregó que este premio “es también para mí un punto de partida, tengo muchos sueños en el deporte y mil relacionados con la ciudad de Pergamino”.

En el cierre, emocionado, dedicó especialmente “este premio a alguien que es todo para mí, Elsa Serafini, mi mamá, esto es para vos y gran parte es por vos, lo hicimos juntos al igual que con toda mi familia, es el motor que me ayuda en cada instante”. 

 

Bienvenida de Hernán Apesteguía

Previo al comienzo de la designación del mejor en cada disciplina, Hernán Apesteguía, director ejecutivo de Canal 4, brindó un discurso de bienvenida a los presentes en la Sala Roja. “Los deportes construyen unidad entre las personas y empujan hacia una meta específica, pueden que estas personas no tengan nada en común además de su amor por el juego, eso es lo que los acerca, el día de la justa deportiva nada los unirá más que un color, un objetivo o una meta, el deporte es propiedad metafísica en el ser humano, entendemos por esto que abarca diferentes dimensiones, cubre las distintas necesidades vitales y ayuda a lograr el equilibrio necesario y por lo tanto capacita al ser humano como un animal social y cultural, parafraseando a Ortega y Gasset cuando se refería a la cultura como la interpretación que le da el ser humano a su propia vida, observemos entonces cómo la práctica deportiva es lo que nos define”, comenzó diciendo.

“Los deportes son nominados en todo el mundo como una oportunidad de unión, de competición y pasión por una disciplina, esto nos inspira, enseña determinación sin importar la raza, cultura, situación económica y limitación corporal, queda claro entonces que cualquier elemento de la vida, deporte, trabajo o empresa lleve el hecho de superarse, es de por si ganar, persistir es crecer, caerse es volver a comenzar, entonces no hay derrota, no hay éxito sino la alegría de estar en la carrera. 

“Otro año deportivo ha pasado y a ese nos referiremos con nuestros galardones, pero ya estamos cursando el presente y mirando al futuro y entendemos que no hay pausa, solo hay continuidad en el deporte, nuevos sueños y metas, así como la vida misma. Desde estas empresas de medios queremos honrar y gratificar al deporte como parte de la definición de nuestra ciudad, como formador de sus habitantes, como emblema que nos representa en el país y en el mundo. Muchas gracias por acompañarnos nuevamente”.

 

Palabras de Omar Pacini

La Fiesta del Deporte contó con la presencia del intendente Omar Pacini, que fue convocado al escenario y se dirigió a los presentes diciendo: “Hay veces en las que por este cargo que me toca ocupar, los discursos se convierten en un compromiso, esta vez es un honor y una satisfacción poder compartir este momento tan grato, me tocó ser testigo presencial del primer episodio con el premio entregado a Raúl Luján Labbate y alguna vez en la quinta de LA OPINION me tocó ser el conductor del programa donde se entregaba el premio. Cuarenta y cinco años son muchos, pero voy a agregar algo más aparte de haber pasado por Canal 4, también tuve la ocasión de escribir algunas columnas en LA OPINION y allí empecé a hacer los primeros garabatos deportivos de la mano de Ramón Raimundo, pero al fin y al cabo como decía aquel viejo poeta mendocino ‘uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida’ y Canal 4, LA OPINION y la familia Apesteguía tienen el poder de revivir en uno esa capacidad de emocionarse, esa que uno cree que se impermeabiliza y la pierde, afortunadamente nosotros podemos seguir emocionándonos y congratulándonos con fiestas como esta”. 

 

El “Nus” para D’Ottavio

En la noche del viernes se entregó por cuarta vez el Premio “Fernando Nus” (en 2012 fue para Raúl Schneider, en 2013 para Gustavo Bassi y en 2014 para Susana Lépore y Carlos Garat), que recuerda a este pergaminense de espíritu aventurero y con el que se galardona a quienes, como él, planearon y concretaron importantes desafíos en búsqueda de la superación. En esta oportunidad el nadador Patricio D’Ottavio fue el distinguido por haber cumplido durante su carrera deportiva cada uno de los sueños que se planteó, destacándose los cruces del Río de la Plata en 1997, del Estrecho de Gibraltar en 1998 y del Canal de la Mancha en 2000.

Hernán Apesteguía fue el encargado de entregarle la distinción a D’Ottavio, que acompañado en el escenario por su familia, declaró: “No esperaba recibir este premio y más a esta altura de mi vida y como digo siempre ‘cuando aprenda a nadar va a ser más fácil’. Tengo que agradecer desde el ‘profe’ que me enseñó a flotar, ‘Beto’ Cittadini, a un gran amigo que está acá, me acompaña y fue hacedor también de mis cruces,  Omar ‘Coqui’ Hannun, a Canal 4 que transmitió la travesía del Río de la Plata, cuyo objetivo era tratar de mostrar a mi ciudad cómo es nadar en aguas abiertas, a LA OPINION porque siempre me brindó la posibilidad de difundir la actividad para poder conseguir sponsors y realizar los viajes, a la familia, a los amigos, porque es un deporte individual pero están todos acompañándonos en la proeza y en el esfuerzo y ahora también quiero agradecerle al Municipio por hacer la pileta climatizada y permitirme desarrollarme profesionalmente y formar nadadores para que Pergamino pueda ser un referente a nivel nacional”. Y para concluir dejó un mensaje: “Espero que todos sepan nadar, porque el que sabe nadar no se muere ahogado, saber nadar es un derecho humano, hay que saber nadar porque el que no sabe pone en riesgo su vida”. 

 

Distinción para Murray

El jugador, entrenador y árbitro de voleibol Gustavo Murray recibió una distinción especial en la Fiesta de manos del jefe de redacción de LA OPINION, Guillermo Baduy. Murray padece hipoacusia bilateral, pero la discapacidad nunca fue un impedimento en su vida y llegó a disputar en 2008 el Mundial de voleibol para sordos con la selección nacional. En 2012 intervino en los Panamericanos en Praia Grande, Brasil, y el año pasado participó de los Primeros Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos en Caixas Do Soul, Brasil. 

Carlos Remy leyó la nota de agradecimiento que le entregó Murray al recibir este reconocimiento, que expresaba: “Hace 21 años que practico este deporte, a los 12 años llegué al Parque Municipal de la mano de Daniel Trotta y Pablo de Mayo, a partir de ese momento conocí a mucha gente maravillosa que llevo en mi corazón, cuando era chico soñaba con jugar en la selección nacional de voleibol y ser entrenador de chicos sordos y gracias a Dios esos dos sueños se me cumplieron. Quiero agradecer este premio a mi señora y a mis hijas Delfina y Guillermina, a la Asociación Pergaminense de Voleibol, a la concejal Teresa de Mayo por todo el apoyo que me brindan, a mi familia, a mis hijastras ‘Juli’ y ‘Flopi’, gracias a todos”. 

 

Juan Ranucci, la “Gloria”

El premio Gloria Deportiva, galardón destinado a un deportista que, por no existir la Fiesta del Deporte en su época no pudo ser reconocido como Deportista del Año o para quienes estuvieron muy cerca de obtener ese premio y por coincidir con otros grandes de nuestro deporte no lo lograron por muy poco, fue entregado en esta oportunidad al ciclista Juan Pedro Ranucci por Hugo Apesteguía, mientras que el periodista Carlos José Bonet recordó los momentos más sobresalientes de la extensa y exitosa trayectoria de Ranucci. Con profunda emoción, el galardonado agradeció “a todos los presentes, a LA OPINION y a Canal 4”. Durante la entrega de este premio Hugo Apesteguía recordó al fallecido doctor Enrique Auil con estas palabras: “Quiero recordar a este profesional y gran persona, que andando en bicicleta tuvo un accidente, y yo que tengo mucha experiencia en bicicleta sé el peligro que significa circular por la ruta, perdimos la vida de una gran persona en Pergamino”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO