Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Juegos Cacho Bustos comenzaron a puro fútbol

Los Juegos comenzaron con las fases preliminares de fútbol masculino en Maristas. (PRENSA MUNICIPIO) Los Juegos comenzaron con las fases preliminares de fútbol masculino en Maristas. (PRENSA MUNICIPIO)

El evento, que tiene como objetivo fomentar el deporte y la cultura en los alumnos de nivel secundario, se puso en marcha este martes en el Colegio Maristas con la disciplina fútbol. Continuará este miércoles en el Parque Municipal con basquetbol 3x3, natación y atletismo.


Este martes, en las instalaciones del Colegio San José de los Hermanos Maristas dieron inicio las disciplinas deportivas de los Juegos Cacho Bustos. Se trata de un certamen que anualmente organiza el Concejo Deliberante en conjunto con la Municipalidad de Pergamino con el objetivo de fomentar actividades deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar.

Una importante cantidad de escuelas participaron de la jornada de apertura, que comenzó con las fases preliminares de fútbol masculino. El programa de los Juegos indica que continuarán este miércoles en el Parque Municipal y culminarán el viernes en el Club Gimnasia y Esgrima. Los Juegos están dirigidos a alumnos de nivel secundario del Partido de Pergamino, que participan a través de sus instituciones educativas en un marco de sana competencia y trabajo en equipo.

En la apertura de esta edición 2018, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, comentó: “Estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos que hubo este año, muy similar a la del año pasado. Es muy importante para nosotros que año tras año podamos mantener e ir incrementando la cantidad de participantes porque eso demuestra el interés de los chicos y de las instituciones en estos eventos. También quiero destacar el trabajo en equipo de nuestra parte junto con Educación, Cultura, Tercera Edad y la Escuela de Deporte Adaptado”.

Por su parte, Rodrigo Echecopar, integrante de la Subsecretaría de Deportes, agregó: “Mañana (por este miércoles) se desarrollará el basquetbol 3x3, natación y atletismo, y el viernes en el Club Gimnasia el voleibol femenino. Quiero felicitar y agradecer a los profesores por traer y acompañan a los chicos”.

Por último, la concejal Paula Bustos expresó: “Estoy contenta que estén sucediendo los Cacho Bustos. Desde que iniciamos este proyecto de continuar con este evento, junto a la comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente y la Comisión de Cultura y Educación, siempre supimos que era muy importante que se siga logrando. El deporte es trascendental para la inclusión”.

Cacho Bustos de Cultura

En cuanto al área de Cultura, las disciplinas artísticas que están incluidas en los Juegos Cacho Bustos son literatura, artes plásticas, música y danza. La inscripción puede realizarse hasta el viernes inclusive, en las instituciones educativas. Para más información pueden acercarse a la Subsecretaría de Cultura, avenida Alsina 530, de 8:00 a 13:00; llamar al teléfono 416600 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La competencia tendrá lugar el 22 y 23 de este mes. Las bases pueden descargarse en: http://bit.ly/CachoBustosCultura.