Deportes

Los Pingüinos perdió con Jockey de Venado Tuerto la final del Nivel III


 Los Pingüinos dejó todo en una final que se le escapó muy cerca del final (LA OPINION)

'' Los Pingüinos dejó todo en una final que se le escapó muy cerca del final. (LA OPINION)

Cayó 23 a 19 en un partido que disputó de local y que se definió en tiempo suplementario. Un try a un minuto del final privó al blanquinegro de quedarse con el título. En los 80´ reglamentarios habían igualado en 16. 


En una final electrizante, jugada en la tarde en la tarde de este sábado, a Los Pingüinos se le escapó por muy poco el título del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, que quedó en manos de Jockey Club de Venado Tuerto. El equipo santafesino dio vuelta el resultado en el cierre del tiempo suplementario y se impuso 23 a 19 luego de batallar 100 minutos en terreno visitante ante un muy buen marco de público.

El primer tiempo fue favorable al blanquinegro por 13 a 9. Abrió el marcador Roberto Farías para el local con un penal a los 3 minutos. El fullback visitante Marcos Simioni puso el marcador 6 a 3 con dos penales a los 7’ y 17’. Luego, Los Pingüinos sacudió el score con dos tries (a los 31’ y 34’) logrados por Diego Morante y Fabricio Chade para dejar al local al frente por 13 a 6. Antes del cierre de la primera mitad, Simioni de penal, acortó distancias para Jockey Club (13 a 9).

En el segundo tiempo las defensas frenaban cada intento de ataque y los pateadores de ambos equipos desperdiciaron seis penales (Simioni marró 3 para Jockey y Farías 2 y Leonardo Lepanto uno para el local). La racha la cortó Víctor Vigo a los 37’ cuando acertó un remate a los palos que dejó el resultado 16 a 9 y el título pareció estar muy cerca. Sin embargo, la visita, que necesitaba un try convertido para llegar a la igualdad, atacó por el lado abierto de la cancha y el octavo Juan Pablo Nieto apoyó en el ingoal local con el tiempo cumplido. Lautaro López Yasci se encargó de patear la conversión y el 16 a 16 determinó que el título se definiría en el suplementario (dos tiempos de 10 minutos).

El suplementario se jugó con dientes apretados y el aspecto físico comenzó a ser determinante. A los 5’ Vigo se quedó cortó con un penal, luego Jockey Club (con un hombre más por la amonestación que sufrió Lucas González) llevó el juego a campo contrario pero no pudo vulnerar a la defensa del blanquinegro y los primeros 10 minutos se fueron sin que se modifique el 16 a 16. Esa paridad la rompió Vigo al acertar un penal a los 4’ de la segunda mitad (19 a 16) y otra vez parecía que el campeonato se quedaba en Pergamino, pero una buena acción de los tres cuartos de Jockey Club a los 9’ terminó en try de Simioni y la posterior conversión de López Yasci le dieron el triunfo y el título al equipo de Venado Tuerto por 23 a 19. Este final dejó a Los Pingüinos con un sabor amargo, que sin embargo no opaca la muy buena campaña que realizó durante todo el torneo. 

La formación inicial de Los Pingüinos fue: Tomás Mastronardi, Diego Morante, Nazareno Pérez; Gregorio Constante, Bernardo Lonati; Lucas González, Gonzalo Otero, Matías Dell Oso; Fabricio Chade, Joaquín Gianetti; Roberto Farías, Tomás Giménez, Leonardo Lepanto (capitán), Iván Martínez y Agustín Navarrete. Luego ingresaron Rodrigo Paiva, Luis Cancino, Karl John, Víctor Vigo y Agustín Torti.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO