Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pádel: el viernes comenzará el “Circuito Pergaminense”

El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Deportes local. (EL PORTON PADEL) El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Deportes local. (EL PORTON PADEL)

A partir de esta temporada se regionalizará incluyendo además de los torneos en nuestra ciudad, otros en Rojas, Colón y Arrecifes. Entre el viernes y el domingo se disputará la primera etapa para las categorías Segunda, Cuarta, Sexta y Octava de caballeros y Cuarta y Sexta de damas.


El pasado jueves, en las instalaciones de El Portón, fue presentado de manera oficial el “Circuito Pergaminense de Pádel 2018”, que a partir de esta temporada se regionalizará incluyendo además de los torneos en nuestra ciudad, otros en Rojas, Colón y Arrecifes. 

En esa ocasión estuvieron el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, Sergio Damil y Matías Magiolo (Pádel Center Rojas), Sebastián Piccini (Selar Pádel de Colón), Julio Alcaraz (La Plaza Pádel), Federico de Pascual (El Portón) y Mariela Ruiz (elegida mujer del año 2017). Además de lanzar el Circuito se formalizó un acuerdo con el Municipio para continuar el programa “No chicos en la calles”, mediante el cual los menores de la ciudad pueden utilizar las instalaciones de El Portón en forma gratuita.

Esta temporada el Circuito Pergaminense ampliará sus fronteras. Con dos fechas “Master 50” por mes -en El Portón y La Plaza Pádel- y un “Open 25 Regional” también cada 30 días, el Circuito promete ganar competitividad. Los “Master” 50 otorgarán 50 puntos al campeón, 40 al subcampeón, 30 a los semifinalistas, 20 a los que lleguen a cuartos de final y 15 a los que alcancen los octavos de final. Mientras que las fechas “Open 25”, que se disputarán en el Selar Pádel de Colón, en Pádel Center de Rojas y Set Point de Arrecifes, repartirán 25 unidades al campeón, 20 al subcampeón, 15, 10, 7,5 y 2,5 respectivamente para los que lleguen a las instancias previas.

Los organizadores informaron que se confeccionará un ranking unificado con la suma de los puntos que cada jugador obtenga tanto en los “Master 50” como en los “Open 25”. Ese ranking clasificará a los ocho mejores de cada categoría para disputar el histórico Master de El Portón y a los cuatro mejores para el Master Power en San Nicolás. El torneo de fin de año será coronado con la fiesta que organiza El Portón en la que se elige el deportista del año, la revelación y la mujer del año, entre otras distinciones. 

Comenzará este viernes

El Circuito Pergaminense de Pádel 2018 comenzará este viernes y hasta el domingo se desarrollará en El Portón y La Plaza la primera etapa para las categorías Segunda, Cuarta, Sexta y Octava de caballeros y Cuarta y Sexta de damas y del 23 al 25 será el turno del debut en 2018 para Tercera, Quinta y Séptima de caballeros y Quinta y Séptima de damas.