Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Perafán: “Se ha trabajado bien, el grupo siempre estuvo predispuesto”

El arquero Martín Perafán, emblema del equipo que dirige Sergio Lippi. (ARCHIVO LA OPINION) El arquero Martín Perafán, emblema del equipo que dirige Sergio Lippi. (ARCHIVO LA OPINION)

El arquero de Douglas Haig valoró la actitud del plantel durante la pretemporada para sortear los momentos difíciles. Además aseguró que el equipo llegará en “buenas condiciones” a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.


Martín Perafán, uno de los principales referentes del plantel de Douglas Haig que se prepara para hacer frente a la recta final de la temporada 2016-2017 de la Primera B Nacional, dialogó este miércoles con LA OPINION y valoró el trabajo del equipo durante la pretemporada a pesar de las adversidades que se presentaron. Además aseguró que el equipo llegará en “buenas condiciones” al reinicio del campeonato.

- Parece haberse definido que la reanudación de la Primera B Nacional se producirá el viernes 3 de marzo, ¿hay ansiedad en ustedes para que empiece a rodar la pelota?

- Va a ser un inicio de torneo atípico. Pasaron muchas cosas en el medio y nosotros los jugadores nos sentimos perjudicados por la situación que atraviesa el fútbol argentino. Pareciera que finalmente hay acuerdo y que comenzará el torneo, así que estamos con ganas de empezar porque cada uno de nosotros entrena todos los días para jugar.

- A pesar de que todavía restan más de quince días de trabajo, ¿en qué condiciones cree que llegará Douglas Haig al comienzo de la actividad oficial?

- Bien, bien. Se ha realizado una gran pretemporada más allá de los incidentes que ocurrieron por la incertidumbre de saber cuándo comenzaba el campeonato. Me parece que se ha trabajado bien, el grupo siempre estuvo predispuesto, además el equipo es el mismo, se fue “El Negrito” Govea y llegó “Ale” (Noriega), que se adaptó rápido y está comprometido con nosotros. Así que pienso que estamos en buenas condiciones para afrontar lo que resta del campeonato, sabiendo que nos jugamos cosas importantes.

- ¿Qué análisis hace del rendimiento del equipo en los partidos amistosos?

- Esta clase de partidos sirve de preparación para agarrar ritmo futbolístico, pero los resultados no importan demasiado. Además le sirve el técnico para probar variantes, poruqe en los amistosos lo puede hacer, después en partidos oficiales se complica un poco más. Hicimos un buen trabajo físico y siempre es bueno tener minutos de partidos, sobre todo si es con otro equipo. Este viernes tenemos otro y esperemos que podamos hacerlo bien.

- ¿Hubo reconciliación o disculpas de por medio con Leandro Gioda por la discusión que protagonizaron contra Newbery de Venado Tuerto el sábado?

- Son cosas que pasan adentro de la cancha. Los dos tenemos temperamento y siempre buscamos que las cosas salgan bien. Nosotros además de ser compañeros somos amigos, incluso lo considero de los grandes amigos que me dio el fútbol. Los dos y el resto de los chicos estamos comprometidos con la situación que atraviesa el club, pero entiendo que somos los más grandes y que a veces tenemos que dar el ejemplo. Fue solo un momento de calentura y no pasó más de eso.

- En este mercado de pases Chacarita Juniors sondeó sus servicios para reemplazar al lesionado Pedro Fernández. A pesar de que mucho no salió a la luz, ¿por qué prefirió quedarse quieto y no hacer fuerza para irse?

- Es verdad, hubo llamado y consultaron sobre mi situación porque me querían incorporar, pero no más que eso. Nunca se me cruzó por la cabeza alejarme de Douglas Haig y mucho menos en estas instancias, donde el equipo se juega cosas importantes. La realidad es que estoy enfocado en este equipo, en el reinicio del campeonato y en seguir alimentando lo positivo que hicimos en el primer semestre. Tenemos que sumar los puntos que necesitemos para permanecer en la categoría.