Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Pergamino finalizó tercero en el Torneo Zonal U15

Este fue el plantel U15 de Pergamino que afrontó el Zonal U15 de basquetbol en Zárate. (APB) Este fue el plantel U15 de Pergamino que afrontó el Zonal U15 de basquetbol en Zárate. (APB)

El conjunto conducido por Paulo Sanmartino perdió los dos partidos que disputó en el certamen. Primero cayó 70 a 64 con San Nicolás y luego 78 a 48 con el anfitrión. El dueño de casa fue el campeón.


El seleccionado U15 de basquetbol de Pergamino participó el domingo en el Torneo Zonal de la categoría que se desarrolló en la localidad de Zárate. El conjunto que condujo técnicamente Paulo Sanmartino perdió los dos encuentros que disputó y finalizó el certamen en la tercera posición.

En primer turno Pergamino enfrentó a San Nicolás, en el marco de un partido parejo y cambiante. Fue muy atractivo pero algunas equivocaciones del equipo de Sanmartino cometidas en ataque en el último cuarto, le dieron vida al elenco nicoleño, que venía en desventaja y terminó ganando el juego 70 a 64. Fue estreno y derrota para Pergamino. En ese juego, los goleadores del representativo de nuestra ciudad fueron. Alonso 7 puntos, Cane 6, Galán 0, Génnero 14, Caniglia 4 (formación inicial) Lasagna 0, Plencovich 10, Castro 2, Bastón 5, Scacia 15 y Chamena 1.

En el segundo encuentro enfrentó al anfitrión Zárate-Campana y el partido fue desfavorable para Pergamino. El local fue el dominador de juego con mucha diferencia en el trámite y el elenco de nuestra ciudad lo padeció en defensa. El resultado final fue 78 a 48 para el dueño de casa. En ese compromiso, en Pergamino convirtieron: Alonso 5, Cane 9, Galán 1, Génnero 14, Caniglia 3 (formación inicial) Lasagna 2, Plencovich 5, Castro 3, Bastón 1, Scacia 3 y Chamena 2.

En definitiva, Pergamino terminó en el tercer lugar en el certamen y el campeón fue Zárate, que ganó los dos juegos que afrontó y en la final se impuso 69 a 59. Segundo finalizó San Nicolás. Zárate viajará a Mar del Plata para disputar el Provincial del 5 al 8 de abril.

El plantel de Pergamino

El conjunto dirigido por Paulo Sanmartino (su asistente fue Ezequiel Cova y Enzo Segura el preparador físico) estuvo compuesto por: Iacopo Cane (Comunicaciones), Victorio Chamena (Comunicaciones), Facundo Castro (Comunicaciones), Romeo Caniglia (Comunicaciones), Santino Lasagna (Comunicaciones), Ignacio Bastón (Comunicaciones), Bernardo Scaccia (Sirio Libanés), Augusto Génnero (Sportivo Rojas), Lautaro Alonso (Alianza de Colón), Juan Segundo Galán (Gimnasia), Juan Segundo León (Argentino), Mateo Suleta (Argentino), Tomás Plencovich (Sports) y Nicolás Eraso (Sports).