Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Porqué Alfonso Domenech no estará en la próxima fecha del TN

Alfonso Domenech contará con motores del preparador pergaminense Luis García. (PRENSA DOMENECH) Alfonso Domenech contará con motores del preparador pergaminense Luis García. (PRENSA DOMENECH)

El piloto pergaminense dejó los motores de Fabián Boscarol y tendrá un impulsor propio atendido por Luis García. “Es por un motivo económico y de logística”, explicó el campeón 2016 de la Clase 2, que no asistirá a la cuarta fecha en Termas de Río Hondo.


El campeón 2016 de la Clase 2 del Turismo Nacional, Alfonso Domenech, luego de debutar en la divisional mayor (Clase 3) y competir en tres competencias (La Plata, Toay y Posadas) con motores de Fabián Boscarol decidió no continuar alquilando esos impulsores. El piloto de nuestra ciudad y su grupo de trabajo decidieron cambiar de rumbo y utilizar un motor propio para el Citroën C4 Lounge atendido por el pergaminense Luis García. En consecuencia le informaron al preparador que no iban a seguir utilizando sus servicios.

Alfonso, Deportista del Año 2016 de LA OPINION y Canal 4, explicó los motivos: “Después de tres fechas decidimos cambiar de rumbo, el cambio es por un motivo económico y de logística. Nos sale más barato tener un motor propio y no alquilarlo. A su vez, es más fácil que el motor sea atendido en el mismo taller del MG-C porque ya viajamos a las carreras con el motor puesto en el auto que es una ventaja” y continuó “Como Luis (García) está trabajando en el motor y no llegará a terminarlo a tiempo no vamos a ir a Termas de Río Hondo, que aparte nos dará una respiro económico ya que estamos ajustados en el presupuesto y encima gastamos mucho en reparar el auto de los golpes de La Pampa”.

Como García está abocado a trabajar en el impulsor y no terminará de desarrollar el motor propio, Domenech no estará en la cuarta fecha del año a disputarse en la provincia de Santiago del Estero el domingo 30 de este mes. En ese marco, la meta es estar en la quinta fecha del TN que se correrá el 28 de mayo en circuito a confirmar. Cabe destacar que Luis García es el padre de Mauro, responsable del equipo MG-C, y tiene una vasta trayectoria en categorías nacionales, provinciales y zonales.

“Para mí es una alegría inmensa que Luis García sea quien me atiende el motor, es un preparador con mucha experiencia, es el padre de Mauro y encima se hace al lado del taller del MG-C. Alguna vez mi viejo me dijo ‘qué lindo seria correr con un equipo que haga todo en Pergamino’ y hoy se está dando. Ojalá que vaya todo bien, tenemos muy buenas expectativas y confiamos en la capacidad de Luis y todo el equipo”, culminó.