Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Presentaron el Hexagonal Final U19 de basquetbol

Sergio Plencovich, Lucas García Cano, Federico Selak, Agustín Buscaglia e Inés de la Sota. (LA OPINION) Sergio Plencovich, Lucas García Cano, Federico Selak, Agustín Buscaglia e Inés de la Sota. (LA OPINION)

Comenzará este jueves, a las 19:30, en el “Socios Fundadores” de Argentino con la participación del anfitrión, San Martín de Corrientes, Boca Juniors, San Francisco de San Isidro, Ciclista de Paraná y Petrolero de Plaza Huincul.


En la tarde de este martes fue presentado oficialmente el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U19 de basquetbol que se disputará entre mañana y el domingo en el estadio “Socios Fundadores” del Club Argentino, cuyo plantel buscará seguir haciendo historia. Además del anfitrión irán por el título Ciclista de Paraná, Petrolero de Plaza Huincul, San Martín de Corrientes, San Francisco de San Isidro y Boca Juniors.

En el inicio del lanzamiento, el presidente del blanco, Federico Selak, agradeció al Municipio por el apoyo y “a toda la gente de Pergamino por este gran esfuerzo que está haciendo para que el torneo se lleve a cabo, creo que Pergamino está a un paso de un hecho histórico, este Hexagonal Final U19 para nuestro club es algo importante y muy lindo que vamos a vivir”.

Asimismo opinó: “Creo que va a ser un certamen de mucha calidad, de alto vuelo basquetbolístico y Pergamino va a volver a estar en el nivel que se merece, así que a partir de las 19:30 del jueves (por mañana) cuando la pelota empiece a picar se va a dar un hecho histórico y queremos que a toda la gente de la ciudad a la que le gusta el basquetbol y el deporte se acerque al Club Argentino para ver el Hexagonal Final”.

La rueda de prensa, que se desarrolló en Pergamino Automotores, continuó con la palabra del subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, quien manifestó: “Para nosotros es un gusto poder apoyar un evento de esta magnitud, que hace muchísimo que no pasa en Pergamino, como dijimos en su momento si realmente queremos desarrollar el basquetbol nuevamente y llegar a los niveles que uno pretende o que alguna vez tuvo Pergamino por supuesto que hay que apostar a este tipo de eventos, así que tanto para la Subsecretaría de Deportes como para la Municipalidad es un gusto”. En el cierre de sus palabras, dijo: “Hay muchísima expectativa y al margen de lo que suceda a nivel resultados creo que ya se ha logrado muchísimo al traer este evento deportivo a Pergamino y con todo lo que ha alcanzado el plantel U19 de Argentino, que ya está entre los seis mejores del país”. 

En representación del plantel de Argentino, que desde este jueves dará batalla en esta instancia final, estuvo en la presentación Lucas García Cano. “Las expectativas son las mejores, el equipo está bien y trataremos de dar todo para quedar en la historia del club y de la ciudad”, expresó el alero. Consultado sobre la importancia de jugar en Pergamino, señaló: “Creo que al ser locales tenemos un plus ya que la gente del club como de la ciudad es muy apasionada y eso nos puede favorecer”.

 

El programa del Hexagonal

Esta instancia del certamen se desarrollará de manera completa en el estadio “Socios Fundadores” y tendrá este programa de partidos: jueves: a las 19:30, Ciclista de Paraná vs. Petrolero de Plaza Huincul; 21:00, acto de apertura y 21:30, Argentino vs. San Martín de Corrientes. Viernes: 9:30, San Francisco de San Isidro vs. Petrolero; 11:30, Boca Juniors vs. San Martín; 19:30, San Francisco vs. Ciclista y 21:30, Argentino vs. Boca. Sábado: 18:30, primero de la Zona 1 vs. segundo de la Zona 2 y 20:30, primero de la Zona 2 vs. segundo de la Zona 1. Domingo: a las 16:00, partido por el tercer puesto y a las 18:00, la gran final.