Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Primeros ternados para la Fiesta del Deporte

La Sala Roja será una vez más el recinto donde se realizará la Fiesta. (ARCHIVO LA OPINION) La Sala Roja será una vez más el recinto donde se realizará la Fiesta. (ARCHIVO LA OPINION)

El cuerpo de periodistas deportivos de LA OPINION y Canal 4 designó a los elegidos en 10 disciplinas que serán parte de la ceremonia que se realizará el 26 de este mes en la Sala Roja de Cinema Pergamino. En próximas ediciones se anunciarán más elegidos.


En la noche del lunes 26 de este mes, en la Sala Roja de Cinema Pergamino se llevará a cabo la 48ª Fiesta del Deporte que organizan de manera conjunta LA OPINION y Canal 4. La esperada velada en la que se distinguirá la labor de los deportistas locales en la temporada 2017 comienza a palpitarse. En ese sentido el cuerpo de periodistas deportivos de ambos medios designó a los ternados en 10 de las disciplinas que serán parte del evento. A continuación damos a conocer los elegidos en fútbol (Federal A y B), fútbol local, basquetbol, automovilismo, natación, tiro, colombofilia, canotaje, golf y triatlón.

Los primeros elegidos

Fútbol (Federal A y B), Yair Arismendi, Franco Stella y Guillermo Pereira; fútbol local, Leonardo Ase, Braian Cascardo y Joaquín Digilio; basquetbol, Santiago Giacaglia, Benjamín Levato y Leonardo Tortonesi; automovilismo, Alfonso Domenech, Mauricio Selva y José Rasuk; natación, Claire Biasi, María Sol Insúa y Donna Retrivi; tiro, Néstor Zavaleta, Carlos López y Mauricio Otermín; colombofilia, Román Bortel, Marcos Bahamonde y Osvaldo Molins; canotaje, Bernardo Ortiz, Thiago Silva y Jorge Leyro Díaz; golf, Salvador Blanco Abda, Diego Ortiz y Viviana Laurente; y triatlón, Cristian Navarro, Juan Martín Digilio y Alejandro Yauhar.

Reconocer el esfuerzo

El propósito central de esta Fiesta es reconocer a quienes practican disciplinas deportivas. La intención es alentar e incentivar la presencia de hombres y mujeres comprometidos en dar lo mejor de sí en el ámbito del deporte de Pergamino. La distinción es para quienes se proponen objetivos cada vez más lejanos e intentan superarse a través de la utilización de medios nobles y válidos que tienen su manifestación en la exigencia personal y diaria que requiere una vida cuidadosa. Cabe recordar que se galardonará a los protagonistas por la labor del año pasado, no del presente, lo que quedará para 2019.

El propósito entonces es concretar un verdadero reconocimiento a deportistas que en la temporada pasada, a pesar de los inconvenientes y obstáculos, practicaron deporte. De esta manera, ambos medios de prensa prosiguen con esta tradición de premiar a los deportistas que se destacan cada año en una fiesta donde el cuerpo, el alma y el espíritu se unen para vivir una gran noche que tendrá como eje a los galardonados, que conformarán una inolvidable velada.

Pero no solo serán galardonados los ternados en cada disciplina, también se entregarán distinciones especiales como el trofeo Gloria Deportiva. Este galardón está destinado a quien, por no existir la Fiesta del Deporte en su época no pudo ser reconocido como Deportista del Año o para los que estuvieron cerca de obtener ese premio y por coincidir con otros grandes de nuestro deporte, no lo lograron por muy poco.