Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Provincial: el líder Gimnasia recibe a Independiente de Tandil

Eugenio Lavezzo y Pablo Danloy jugarán en el “Socios Fundadores” ante Independiente. (LA OPINION) Eugenio Lavezzo y Pablo Danloy jugarán en el “Socios Fundadores” ante Independiente. (LA OPINION)

En el inicio de la cuarta fecha del certamen de basquetbol, este viernes, desde las 21:30, el lobo enfrentará al conjunto dirigido por Nicolás Rusconi con la idea de prolongar su buen presente. 


Con el desafío de prolongar su gran arranque de temporada, con tres partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, este viernes, desde las 21:30, en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino, Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Independiente de Tandil. El duelo correspondiente al Interzonal será uno de compromisos que abrirá la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes de basquetbol.

El lobo llega a este partido con puntaje ideal por haber ganado sus tres primeros juegos y en condición de local no permitirá que Independiente le ponga piedras en el camino a la ilusión de ascenso al Federal. Si bien el de Gimnasia es un equipo en formación, el conjunto dirigido por Guillermo Bargiano consiguió rápidamente una química de juego dentro del campo y este viernes intentar dar otra muestra de eso.

Para hacer frente al compromiso ante el equipo de Tandil, el entrenador del lobo podría apostar por el mismo quinto que enfrentó a Ciudad de Saladillo en condición de visitante y que ganó 65 a 60: Eugenio  Lavezzo, Franco Cionco, Andrés Renzi, Giuliano Marelli y Martín Chervo.

Independiente de Tandil

El rival de Gimnasia este viernes es Independiente de Tandil, el conjunto que dirige Nicolás Rusconi y que se encuentra en la tercera posición de la Zona A con 5 puntos en tres presentaciones (acumula dos partidos ganados y uno perdido). En su anterior juego, el equipo que será visitante en el “Socios Fundadores” sufrió su primera caída en la temporada al perder 82 a 81 con Racing de Olavarría fuera de su cancha.

En esta oportunidad, Independiente contaría con este quinteto inicial: Emmanuel Hartstock, Leandro Mateo, Juan Ignacio Mateo, Valerio Andrizzi y Santiago Dilascio, aunque el entrenador también tendrá como alternativas a Agustín Altamirano, Alvaro Yarza, Lautaro Lanusse, Valentín Aguirre, Matías Gutkin, Jonatan Carabajal y Francisco Saucedo.

El programa de la fecha

La cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes de basquetbol comenzará este viernes y finalizará este domingo. El programa es el siguiente: este viernes, 21:00, Gimnasia y Esgrima vs. Independiente de Tandil, Somisa de San Nicolás vs. Regatas de San Nicolás, Atenas de La Plata vs. Astilleros de Ensenada; 21:15, Sarmiento de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; 21:30, Unión y Progreso de Tandil vs. Estrella de Bahía Blanca, Los Indios de Junín vs. Hogar Social de Berisso, Juventud Unida de Cañuelas vs. Ciudad de Saladillo, Independiente de Zárate vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Colón de Chivilcoy vs. Cadu-Oro de Zárate y este domingo, a las 20:00, Sportivo Pilar vs. Ciudad de Campana.

Luego recibirá a Juventud

En la quinta y próxima fecha del torneo, el fin de semana entrante Gimnasia volverá a ser local por la Zona B cuando reciba a Juventud Unida de Cañuelas (posiblemente el partido se juegue el sábado). Además se medirán Ciudad de Saladillo-Los Indios de Junín y Hogar Social de Berisso-Estrella de Bahía Blanca (Interzonal). Y en la sexta jornada el lobo también jugará en Pergamino, ante Los Indios, en el comienzo de la segunda rueda del grupo.