Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

TN: otro domingo para el olvido para Alfonso Domenech en Centenario

Domenech buscará cortar la mala racha en Concepción del Uruguay. (PRENSA DOMENECH: CESAR SAYAL) Domenech buscará cortar la mala racha en Concepción del Uruguay. (PRENSA DOMENECH: CESAR SAYAL)

Debió abandonar a los pocos metros de comenzada la final de la Clase 3 luego de recibir un toque de Mauro Schenone. En su serie llegó a estar primero, pero sufrió la pinchadura de un neumático mientras luchaba la posición con Matías Muñoz Marchesi.


El domingo fue muy distinto al sábado para Alfonso Domenech en el autódromo de Centenario, Neuquén, en el marco de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN). El pergaminense comenzó el fin de semana con buenas perspectivas al finalizar tercero en los entrenamientos y noveno en la clasificación.

Sin embargo, todo comenzó a complicarse en la serie, en la que largó en la tercera posición (se le movió el auto en el cajón de la grilla y luego fue recargado con cinco segundos). Pudo superar a Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y ante el abandono de Leonel Pernía (Honda Civic) pasó a liderar la serie. Muñoz Marchesi lo superó, pero en la lucha por esa posición se rompió la llanta del Ford Focus del pergaminense lo que provocó la pinchadura del neumático delantero derecho. Como consecuencia de este inconveniente se fue afuera, luego debió ingresar a boxes y finalizó octavo.

El piloto de nuestra ciudad contó lo sucedido: “En la serie tuve mucha mala suerte, más allá de que se me movió un poco el auto en la largada y que me dieron cinco segundos de recargo, si terminaba segundo no iba a retroceder mucho con la sanción. Pude hacer una buena maniobra al principio y después cuando abandonó Pernía quedé primero. Me superó Muñoz Marchesi y en el refriegue de pelear la posición se rompió la llanta y se pinchó la goma. Una verdadera lástima porque íbamos a largar la final entre los 10 primeros”.

Luego, en la final Domenech no pudo completar siquiera una vuelta, solo dos curvas pudo transitar hasta recibir un golpe que lo hizo abandonar. “Increíblemente me pasó como en La Plata, ni bien se largó la final y después de un par de curvas recibí un toque de (Mauro) Schenone que me mandó afuera, se rompió el Focus y ahí se terminó todo. Una pena porque ya había ganado algunas posiciones y apostábamos al ritmo del auto, creo que terminábamos entre los 15 ó 12 primeros seguro, pero no se pudo”, comentó.

La final fue ganada por Mariano Werner (Fiat Tipo) casi de punta a punta (solo cedió la primera posición por unos metros a manos de Julián Santero (Ford Focus) pero la recuperó rápidamente), la lucha de la competencia estuvo entre el segundo Muñoz Marchesi y el tercero Santero, que pelearon la posición. Quien más perdió fue el puntero del certamen Facundo Chapur (C4 Lounge), quien venía en una linda lucha por el cuarto puesto con Jerómino Teti (Chevrolet Cruze) y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), pero faltando pocas vueltas pisó aceite y se retrasó, perdiendo muchos lugares.

Ahora el equipo MG-C deberá reparar los daños en el auto y pensar en la próxima fecha que será el 17 de junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “El equipo tendrá que trabajar en arreglar el auto de nuevo. Fue un mal fin de semana, nos volvemos una vez más con las manos vacías pero nos queda la tranquilidad de que clasificamos bien y en la serie teníamos el auto para pelear la punta. Ahora ojalá podamos cortar la mala racha”, culminó el pergaminense.