Deportes

Tras una exitosa gestión, Luis Pololla dejó de ser el entrenador de Alfonzo


 Luis Pololla logró con Argentino de Alfonzo los títulos de las temporadas 2014 y 2015 (LUIS POLOLLA)

'' Luis Pololla logró con Argentino de Alfonzo los títulos de las temporadas 2014 y 2015. (LUIS POLOLLA)

Anunció su alejamiento tras cuatro temporadas en el chacarero, con el que logró un bicampeonato. “Tanto los dirigentes como los jugadores y el cuerpo técnico sentíamos que debíamos cambiar el aire”, manifestó.


Con el cierre de la participación de Argentino de Alfonzo en el actual torneo local de fútbol, Luis Pololla le puso fin a su exitosa gestión en la dirección técnica del chacarero. El DT anunció su alejamiento de la institución tras cuatro años y en diálogo con LA OPINION ofreció los motivos de su salida.

- ¿Qué balance deportivo hace y qué conclusiones saca de este paso por el club?

- Fue un proceso de seis años. Primero estuve dos, en el medio hubo un impasse de una temporada y luego regresé. Por un lado me causa tristeza por dejar la institución, pero tanto los dirigentes como los jugadores y el cuerpo técnico sentíamos que debíamos cambiar de aire. En lo deportivo conseguimos dos títulos en seis años y eso fue una alegría inmensa para todos, así que de mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento para la institución, los jugadores y la gente del pueblo.

- Al margen de los resultados da la impresión de que inculcó en sus planteles el compromiso para trabajar y le dio una identidad de juego. ¿Siente lo mismo?

- Lo que pasa que el club no solamente es fútbol, forma parte de un pueblo con una cultura y yo me siento identificado con la forma de trabajar que tiene. En Alfonzo hay gente con un perfil muy bajo y que con trabajo está buscando ser uno de los grandes clubes a nivel social. Pienso que este cuerpo técnico ha dejado cosas positivas y también negativas, pero soy un convencido de que en este proceso los responsables son los jugadores. Creo que los técnicos somos un eslabón más y que en esta etapa fuimos parte de algo muy importante que consiguió el club. Seguramente que Alfonzo seguirá por la misma línea de trabajo, con seriedad, y eso me pone contento.

- ¿En algún momento la dirigencia o los referentes del plantel intentaron retenerlo o su decisión ya estaba asumida?

- He hablado con los dirigentes y con los cuatro jugadores referentes, pero acá no hay un problema de desgaste ni de peleas, simplemente pienso que necesitábamos cambiar un poco el aire y en lo personal considero que es para el bien de todos. Además hay gente que viene trabajando desde abajo y entiendo que tiene que tener el lugar que corresponde en el club. Me genera tristeza alejarme de un club tan importante e incluso me hice un hincha más de Alfonzo, pero era lo mejor tomar esta decisión.

- A pesar de su vasta trayectoria en el fútbol de Pergamino, usted no deja de ser un entrenador joven y seguramente tendrá nuevos proyectos futbolísticos en mente. ¿Tiene intenciones de seguir dirigiendo el año próximo?

- Ahora me pasa que tengo un desgaste de trabajo dentro del fútbol, porque como todos los entrenadores uno se compromete al ciento por ciento. Momentáneamente me voy a tomar 20 o 25 días para descansar un poco y después seguramente voy a escuchar alguna propuesta porque sigo con las mismas ganas de siempre. Quiero dirigir porque es lo que me gusta, pero ahora me voy a tomar unos días para luego estar nuevamente hablando de fútbol.

- ¿Este alejamiento de Alfonzo está relacionado con su deseo de buscar otra adrenalina o incluso con bajar de categoría para liderar un equipo que vaya por un ascenso?

- Lo que sucede es que son muchos años de proceso en el fútbol amateur y en Alfonzo he vivido un bicampeonato y quizás exista un cansancio mental entre todos. Seguramente con el cambio de aire, en mi caso, me ayudará a recargar energías y a pensar en armar un equipo fuerte en la división que esté. Dirigir en la A o en la B me da lo mismo, en cualquier divisional se puede armar un equipo competitivo. 

- Con el cierre de la participación de Alfonzo en el actual campeonato, ¿qué opinión le queda del torneo?

- Creo que estamos dentro de los márgenes de lo que pensaba a principio de año. Sabía que Juventud iba a ser casi imbatible y Douglas con la llegada del “Abuelo” Di Gangi y Martín Pérez le dieron una impronta muy importante. Pienso que ellos marcaron una diferencia sobre el resto porque están jugando campeonatos que tienen un ritmo distinto al nuestro. Y después aparecieron otros equipos que sabíamos que podían estar en la pelea como Ocampo, Argentino, nosotros y alguno más. Y el proceso de Viajantes con Carlos Lacuadra también es muy bueno porque viene de tres años de crecimiento y dio batalla.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO