Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Zaldúa y Taborda lograron el ascenso con Civitanovese a la Tercera de Italia

Los pergaminenses campeones: Ezequiel Zaldúa y Federico Taborda. (FACEBOOK: CLUB CIVITANOVESE) Los pergaminenses campeones: Ezequiel Zaldúa y Federico Taborda. (FACEBOOK: CLUB CIVITANOVESE)

Los futbolistas pergaminenses fueron campeones con ese equipo del Torneo Promozione, la cuarta categoría de ese país. El delantero jugó el último tramo del certamen y aportó goles, en tanto que el arquero tuvo la valla menos vencida de la temporada.


En Civitanovese siguen los festejos. Y no es para menos. El club que jugó hasta hace unos días el Torneo Promozione de la cuarta división de Italia y que se mantuvo como líder desde las primeras fechas de la temporada 2017-2018, alcanzó el ascenso a la tercera categoría del fútbol de ese país. A ese plantel ganador lo integraron dos pergaminenses, el delantero Ezequiel Zaldúa y el arquero Federico Taborda, que fueron piezas importantes en la consagración del equipo y que ahora se armará para afrontar un campeonato duro.

El conjunto dirigido técnicamente por Francesco Nocera fue un claro campeón. Desde el arranque de la temporada tuvo pretensiones de ascenso y reflejó en la cancha sus perspectivas deportivas de volar alto en el ascenso del fútbol italiano. Para eso contrató a dos pergaminenses con pasos por el ascenso de nuestro país, como el “Bebote” Taborda y Zaldúa.

Los dos jugadores nacidos en nuestra ciudad cumplieron enseguida las expectativas de la dirigencia y del público. Con sus intervenciones claves, el portero conservó la valla menos vencida de todas las categorías del fútbol italiano, mientras que el delantero, que no pudo ser parte del equipo en la primera parte de la temporada porque no tenía la habilitación, jugó el último tramo del certamen y fue determinante con sus goles.

El ascenso del equipo se concretó con la victoria 3-1 de visitante sobre Monte Milone. Además, Civitanovese también se adjudicó la Copa de Marcas, que en Italia se juega por regiones y en el ascenso italiano es una competición de prestigio. Zaldúa consiguió con este su cuarto ascenso en su carrera deportiva, dado que anteriormente había subido de categoría con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, del Torneo Federal B al Federal A, con Deportivo Madryn y con Defensores de Belgrano, de la Primera C a la Primera B Metropolitana.