Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Elecciones: el boleto de colectivo será gratis el domingo

Los colectivos serán gratuitos para facilitar el traslado de la gente en la elección; a su vez se trabajará de manera especial con la limpieza de la ciudad. (LA OPINION) Los colectivos serán gratuitos para facilitar el traslado de la gente en la elección; a su vez se trabajará de manera especial con la limpieza de la ciudad. (LA OPINION)

El Municipio realizará brindará este servicio especial con el fin de que los vecinos puedan acercarse a los lugares de votación sin inconvenientes. La Nueva Perla prestará este servicio de 7:00 a 20:00 .


El Municipio informó que el domingo, con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias, el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratis teniendo en cuenta que la disposición trajo buenos resultados en comicios anteriores, donde muchas personas utilizaron los colectivos para dirigirse al lugar donde sufragaban. 

Según pudo saber LA OPINION, la prestación se desarrollará de 7:00 a 20:00 y los menores deberán viajar acompañados por una persona mayor de edad: “Es una medida importante para poder acompañar a la gente que se acercará a los colegios a votar”, explicó el intendente Javier Martínez al ser consultado por el Diario sobre esta prestación. “Necesitábamos seguir brindando herramientas para que nuestros vecinos no tengan inconvenientes para llegar al lugar designado y coincidimos que esta era una muy buena instancia”, agregó el jefe comunal.

 

Resolución especial 

Por gestiones realizadas por el Ejecutivo, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos en los comicios, y en virtud del convenio firmado entre la Municipalidad y la firma La Nueva Perla, los pergaminenses podrán utilizar sin costo alguno el servicio urbano de pasajeros. 

Los recorridos de las líneas serán como un día hábil y la resolución sobre los menores es para que no se use incorrectamente ya que, en caso de viajar solos, pagarán su boleto. Se distribuirán dieciocho coches abarcando las distintas zonas y después del horario marcado continuarán sus recorridos con el servicio habitual de un día domingo debiendo abonarse el pasaje. “Queríamos comunicarle a la ciudadanía algunos de los puntos para tener presentes en estas ocasiones donde tendremos un acto eleccionario”, afirmaron desde la Municipalidad. 

En este sentido se manifestó que “la primera cuestión es de carácter general y tiene relación a que este proceso electoral del fin de semana; es un sufragio obligatorio para la población y quienes no lo hagan tendrán luego que explicar el porqué de su ausencia.

“La organización para facilitar el proceso electoral dispuso que haya micros gratuitos para que las personas que se deban trasladar a votar en el Partido de Pergamino, tengan accesibilidad y facilidad para hacerlo”, indicaron. 

 

El fin de semana

“Queremos recordarles a los comercios de expansión nocturna que el horario que fija la ley de elecciones, en este caso, es que a las 24:00 del sábado tienen que cerrarse los lugares de esparcimiento y dejar de comercializar bebidas alcohólicas hasta el domingo a las 21:00. Esto es importante porque forma parte del proceso de seguridad vinculado al acto eleccionario”, recordaron desde la Secretaría de Seguridad y el área local de Habilitaciones. 

 

Limpieza de la ciudad

El Municipio realizará un operativo de limpieza después de las elecciones primarias teniendo en cuenta la medida confirmada por el coordinador del área de Higiene Urbana, Diego Basanta; en relación a las tareas de que se llevarán a cabo el lunes, las intervenciones tendrán lugar en escuelas, locales partidarios y en las zonas donde se observe suciedad generado por la campaña política.  

Asimismo, desde la Comuna local se hizo mención al trabajo de limpieza que se realizará en los locales partidarios de los diferentes políticos; en este sentido cabe señalar que la mayoría de los “bunker” se encuentran en la zona céntrica de la ciudad y para llevar adelante el acondicionamiento de estos lugares seguramente se avanzará como en anteriores procesos electorales con la gente de la empresa que realiza el barrido manual de calles para que el lunes, a primera hora, se hagan las tareas. Es decir que iniciarían sus intervenciones partir de las 6:00 con todo el personal para hacer una presencia fuerte en aquellos lugares donde puede haber festejos, en este sentido habrá que retirar rápidamente los residuos tales como papeles y demás que pueda quedar en la vía pública. 

Por último, las autoridades de la Municipalidad explicaron una vez más que “se retirarán los carteles y pasacalles de aquellos candidatos que, por no haber alcanzado el mínimo que exigen las elecciones primarias, o por perder las internas partidarias, ya no sigan su carrera hacia octubre; en este tipo de circunstancias el lunes o martes se llamará a la militancia de aquellos sectores que no resulten ganadores para que colaboren en el retiro de estos elementos de campaña con el objetivo de normalizar la higiene en la ciudad”, resaltaron fuentes consultadas por LA OPINION.