Pergamino

Randazzo: “Cambiemos agudizó los problemas que teníamos”


 El precandidato Florencio Randazzo visitó este jueves Pergamino en el marco de la campaña electoral

'' El precandidato Florencio Randazzo visitó este jueves Pergamino en el marco de la campaña electoral.

El precandidato a senador por Cumplir visitó Pergamino y mantuvo contacto con los postulantes a concejales Diego Brigati y Ricardo Ruggeri. El exministro de Transporte habló de un Gobierno nacional “insensible” e instó a los votantes a “tener una mirada reflexiva sobre los problemas actuales”.


Este jueves, en horas de la tarde, en el marco de una recorrida por las localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, precandidato a senador por Cumplir visitó Pergamino. En un acto de camaradería, el exministro de Transporte, estuvo en las sedes de los dos precandidatos pergaminenses que competirán en las Paso llevando su nombre en alto.

En primer término saludó a los militantes peronistas reunidos en la sede social de avenida Colón. Allí brindó una conferencia de prensa flanqueado por Manuel Elías, candidato a diputado provincial y a Diego Brigati y Sara Randazzo, postulantes a la concejalía.

Más tarde se dirigió al local del otro postulante a concejal, Ricardo Ruggeri. En la sede de calle Merced al 1000, Randazzo saludó a los presentes y a los jóvenes del Movimiento Evita que lo agasajaron con cánticos varios. También se reunió con miembros de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper) y con referentes del rubro textil de nuestro medio.

Honrar la palabra

En rueda de prensa, Randazzo hizo alusión a la génesis de su distanciamiento con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó cuando en 2015 “no se me permitió participar en las Paso como precandidato a presidente. En ese momento tomé la decisión de no ser candidato a gobernador bonaerense porque creía que era necesario honrar la palabra, mis convicciones y mi dignidad y no acompañar a un hombre que yo no respetaba en su gestión como era Daniel Scioli. Esto no fue un capricho sino parte de una convicción que radica en pensar que la política no es una carrera de cargos”.

Acompañando esa decisión, dos años más tarde de aquel 2015, en los meses previos a las elecciones Primarias de 2017, Randazzo creyó oportuno participar de las Paso en las internas del peronismo. No obstante “Cristina decidió conformar un frente sin el peronismo para no permitirnos a nosotros ir a las Primarias y por eso nos toca afrontar esta campaña con la convicción de que tenemos una trayectoria construida en valores porque yo nunca me fui del lugar al que pertenezco que es el peronismo”.

Randazzo camina flanqueado por los candidatos a concejales: Ricardo Ruggeri (izquierda), Adriana Pelourson y Juan Pablo Ramos (derecha). (LA OPINION)

Dirigentes con compromiso

Afirmando que es “un hombre de gestión”, Randazzo señaló que “los problemas pendientes que tiene el país se resuelven con dirigentes que tengan compromiso y voluntad política de resolver esas cuestiones problemáticas que aquejan a la ciudadanía”. Y agregó que “nosotros hemos afrontado múltiples problemas estando en el Ministerio de Transporte, cuando tramitar un DNI era realmente un Vía Crucis. En este marco creamos numerosos Centros de Documentación Rápida como el que funciona en Pergamino en el predio del exFerrocarril Belgrano”.

También se refirió a su gestión en el Ministerio de Transporte, a seis meses de ocurrido el accidente ferroviario en la estación de Once. “Llevamos adelante un proceso formidable de transformación de problemas que no se resolvían hacía más de 60 años, reparando y comprando trenes nuevos, garantizándoles a los ciudadanos un viaje formidable. Nosotros hubiésemos querido que este Gobierno continuara con este proceso de renovación ferroviaria porque creemos que es central en el desarrollo del país sobre todo en el ámbito productivo”, contó Randazzo.

Transparencia

En todo momento, el precandidato a senador dio cuenta de la importancia “de la transparencia en la gestión” ya que “mucho se habla y poco se hace”. Definiendo a sus militantes de Cumplir, sostuvo que “somos coherentes, respetamos y valoramos la palabra y somos hombres de gestión por eso estamos en condiciones de afirmar que podemos resolver los problemas de los argentinos, no es tarea sencilla pero no es imposible y lo afirmo desde mis experiencia en la gestión”.

Como contrapartida Randazzo se mostró crítico con los oportunistas “que no hablan por convicciones sino por conveniencia y dicen lo que la gente quiere escuchar”. Además se refirió a la corrupción en los gobiernos de turno y aclaró: “No creo que un Gobierno sea corrupto, hay hombres y mujeres corruptos que pueden pertenecer a diferentes espacios políticos”, y agregó que “quien debe juzgar la corrupción es la Justicia y en estos casos tiene que ser rápida: absolver o condenar. Si yo fuera De Vido lo que hubiera hecho en esta instancia es pedir licencia para que me puedan investigar como cualquier ciudadano de a pie porque la política ha sufrido un proceso de deterioro importante, por ende esto de que por ser políticos no puedan ser juzgados como cualquiera, hace que se agrande la brecha entre la sociedad, que pierde la confianza en el hombre público”.

El exministro de Transporte brindó una conferencia de prensa junto a Manuel Elías, Diego Brigati y Sara Randazzo. (LA OPINION)

Trabajando en las antípodas

Expresando una clara posición política, Randazzo afirmó que “somos opositores a este Gobierno, trabajamos en las antípodas de esta gestión porque creemos que se equivoca, que es un Gobierno insensible, que no entiende de los problemas del conjunto de la sociedad, una ciudadanía que tiene miedo a perder el trabajo, que padece la inflación y la inseguridad”. Así calificó al Gobierno actual como “el fruto de nuestros errores, de nuestra soberbia, de creer que éramos dueños de la verdad cuando debíamos entender que la verdad absoluta se construye sobre la base de verdades relativas. Muchas veces la forma es más importante que el fondo porque un Gobierno no puede desconocer los problemas importantes que tiene la gente. De la misma forma en que dije que el gobierno bonaerense de Daniel Scioli era muy malo, digo que éste también es muy malo. Cambiemos agudizó los problemas que teníamos y creó nuevos problemas fíjense que la inflación fue superior al que habíamos dejado en 2015 y este año no será del 17 por ciento como se pautó sino que será del 25 por ciento, aplicando un pésimo modelo económico en el que se pretende enfriar la economía y cómo se logra bajando el poder adquisitivo, bajando el consumo interno, bajando la producción con la consecuencia que ello apareja como es la pérdida de fuentes de empleo”.

En este marco apeló a los ciudadanos y a los legisladores “tener una mirada reflexiva sobre las problemáticas actuales con miras a mejorar la realidad, dejando de lado la política como marketing”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO