Pergamino

Lisandro Bormioli: “Expresamos el espíritu de Unidad Ciudadana”


 Lisandro Bormioli precandidato por Unidad Ciudadana (LA OPINION)

'' Lisandro Bormioli, precandidato por Unidad Ciudadana. (LA OPINION)

El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Lista 2, se refirió a lo que se promueve desde el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que criticó duramente la gestión de Mauricio Macri. “Así no se puede seguir, así vamos mal, esto no es lo que queremos para nuestro país y para nuestra ciudad”, dijo.


 “Tristeza, angustia, incertidumbre, preocupación son las características que definen el semblante de nuestros vecinos”, aseguró Lisandro Bormioli, precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Lista 2.

“Hay que superar el abatimiento como nos pide Cristina y recuperar la esperanza. La esperanza que puede haber un futuro mejor a este presente que Cambiemos quiere mostrarnos como inevitable. Y la oportunidad para eso es con el voto en estas elecciones. Un voto que debe expresarle al Gobierno que así no se puede seguir, que así vamos mal, que esto no es lo que queremos para nuestro país y para nuestra ciudad”, remarcó quien en la actualidad ocupa una banca en el Concejo Deliberante y aspira a renovarla.

- ¿Cuál es el principal objetivo en estas elecciones para Unidad Ciudadana?

- Estas elecciones son el instrumento para poner un límite al Gobierno. Como dijo Cristina en la presentación del espacio, el voto es nuestra única esperanza, es el instrumento más defensivo que da la democracia para parar tanto dolor y sufrimiento, para expresar nuestras voces.

Y para eso debemos tener dirigentes que tengan firmes sus convicciones, que puedan dar cuenta de un accionar coherente. Que no sean opositores en época electoral y una vez en las bancas acompañen medidas que nos perjudican a todos. 

Y en ese sentido los únicos que damos una garantía de no ser cómplices, de que vamos a defender los intereses comunes somos los hombres y mujeres reunidos en Unidad Ciudadana y representados por Cristina Fernández de Kirchner.

Somos el espacio político que en todos los niveles vamos a defender el consumo, la industria nacional, el salario y los empleos, la seguridad social. 

- En Pergamino formaron una lista “pura” es decir propia de su espacio, sin sumar otras corrientes referenciadas en el kirchnerismo. ¿Ese es un desafío extra?

- Nuestra lista expresa el espíritu de Unidad Ciudadana. No es una lista formada a partir de amontonamientos políticos, ni integrada por agrupamientos políticos. Por el contrario está compuesta por vecinos y vecinas de diversos ámbitos de nuestra sociedad. Docentes, microemprendedores, profesionales, comerciantes, empleados, personas de la cultura local. Ninguno de ellos fue nunca concejal. El único de la lista que tiene un solo mandato de concejal soy yo, que tengo cuatro años en el Concejo Deliberante y ésta sería mi única reelección. En ese sentido expresamos un recambio generacional. 

La nuestra es una lista de gente joven y gente nueva en política, que quiere trabajar por una ciudad mejor y que le duele ver la Peatonal sin gente, los comercios vacíos, el supermercado desierto, la industria textil que tanto costó recuperar nuevamente en caída. Que sufre en carne propia las políticas de este Gobierno, porque Cambiemos llevó adelante una gran estafa electoral.

La gente sabe que fue engañada, que le mintieron. Votó un programa de gobierno que decía: “Ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias”, “los docentes serán respetados y bien remunerados”, “pobreza cero”, “el 82% para los jubilados es un compromiso asumido”, “No voy a devaluar”, “Nadie va a perder nada de los que tiene”, “La inflación no va a ser un problema”, “Van a llover inversiones”, “Vamos a crear trabajo de calidad”, “Vamos a construir un millón de viviendas”, entre otras mentiras que le otorgaron el voto confiado y sincero de muchos ciudadanos.

Cuando asumió Mauricio Macri dijo que ellos sabían cómo solucionar los problemas y que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años para hacerlo.

Ellos debían disminuir la inflación, no aumentarla; crear trabajo, no destruirlo; disminuir la pobreza, no aumentarla; mejorar la situación de los trabajadores, no generar incertidumbre, angustia y caída de los salarios; generar crecimiento e inversión, no cierre de fábricas; mejorar la vida de las personas, no empeorar su capacidad de consumo y desquiciarles la vida cotidiana. Es un gobierno incompetente e insensible.

Una vez llegados al poder pusieron en marcha el verdadero programa de gobierno, un gobierno para pocos. Hoy ya no hay marketing ni consultor estrella que pueda ocultar la realidad. Una realidad de mayor desempleo, ajuste, salarios devaluados, endeudamiento, pobreza y desigualdad, cierre de pequeñas y medianas empresas, comercios vacíos.

Una realidad donde todo el tiempo nos quitan algo. No hay más Procrear, Conectar Igualdad, Inclusión Previsional, Televisión Digital Abierta, Arsat, Fútbol para Todos, Ahora 12, Precios Cuidados, Paritarias dignas. Tenemos menos remedios cubiertos por el Pami; peligran las pensiones, el sistema jubilatorio, los derechos laborales, el Progresar, y la lista de desquicios que están llevando adelante es interminable.

Una realidad que obliga a millones de familias a convertirse en magos para llegar a fin de mes, a agolparse en los supermercados los días de descuentos especiales, a arroparse en casa y racionalizar el gas y la electricidad, a sufrir para sostener el comercio o el negocio familiar. Una triste realidad para la Argentina

- ¿Cómo ve la realidad de Pergamino?

- En Cambiemos además de ser incompetentes para resolver los problemas tienen una preocupante insensibilidad social. Y esa insensibilidad social la refleja la lista local de Macri. La integran representantes de desarrollo humano, del área de salud, la encargada de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe del Pami local, todas dependencias que implementan las políticas de ajuste, de recorte de prestaciones sociales, de baja de pensiones, de quita de medicamentos.

- ¿Qué proponen desde su espacio?

- Si somos honrados con el voto de la gente, vamos a ser en el Concejo el vehículo para buscar soluciones a las problemáticas de la ciudad, que es lo que venimos haciendo.

Escuchando a los vecinos, planteando sus inquietudes, plasmando sus necesidades en proyectos.

Siendo concejales presentes, sensibles y atentos al sentir ciudadano.

No somos ni seremos una oposición irresponsable, pero sí firme a la hora de defender y representar los intereses y sentires mayoritarios. Y para eso necesitamos que nos acompañen con el voto. 

Hoy el Concejo Deliberante es un levanta manos del Gobierno local. Quedamos en minoría a la hora de pedir por ejemplo explicaciones al Ejecutivo en relación al accionar con la inundación, entre otros temas de importancia para nuestra ciudad. 

Nosotros somos apasionados de la gestión pública. Comprometidos en nuestra labor y así seguiremos actuando en el Concejo Deliberante.

En mi caso particular, tuve el honor de acompañar la gestión de Cristina y desde allí he trabajado denodadamente por nuestra ciudad, para el bienestar de nuestros vecinos, gestionando proyectos que mejoren nuestro hábitat y calidad de vida.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO