Pergamino

Propaganda política: los partidos no preservan la ciudad con las pegatinas


 Preocupación por la temtica de la publicidad yo propaganda electoral (ARCHIVO LA OPINION)

'' Preocupación por la temática de la publicidad y/o propaganda electoral. (ARCHIVO LA OPINION)

El partido político, sede, filial, apoderado, candidatos, propietario o responsable está obligado a la conservación y mantenimiento del anuncio, debiendo retirar el mismo y su instalación limpiando cualquier material residual. Tendrán que dejar el espacio desocupado en perfectas condiciones dentro de los 7 días de finalizada la elección.


En el marco de la campaña “Actuá en Verde” que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con diversas organizaciones e instituciones del Partido de Pergamino, y en víspera de las elecciones, el Ejecutivo toma con preocupación la temática de la publicidad y/o propaganda electoral, la cual deberá respetar valores patrimoniales y de preservación ecológica, arquitectónica y sobre todas las cosas urbana.

Durante el período electoral los partidos políticos están desplegando un sinnúmero de publicidad política utilizando los diferentes espacios públicos, generando para ello una cuantiosa cantidad de desechos y desperdicios luego de finalizado el acto eleccionario, dejando los espacios públicos de la ciudad en un estado de suciedad intolerable; este plan del Municipio prohíbe la propaganda que se realiza por medio de árboles, fuentes, estatuas, postes de señalización de tránsito, nomencladores de calles, cabinas telefónicas, refugios de transporte, edificios de valor cultural, histórico o arquitectónico sean de propiedad pública o privada. Asimismo la iniciativa incluye que se puedan pintar muros exteriores, medianeros, divisorios y en toda fachada de vivienda pública o privada; en el pavimento de la calzada y corredores públicos como la zona del Paseo Ribereño.

“También está prohibida la propaganda política por medio de pasacalles; volantes arrojados a la vía pública, manualmente o desde vehículos terrestres o aéreos, no entregados en mano o bajo puerta”, explicaron una vez notándose que casi nadie por el momento no respeta las legislaciones. 

“En esta misma línea se evitarán aquellos carteles que dificulte la visualización, impidiéndola parcial o totalmente, de señales de interés público y/o seguridad pública dado que muchas veces se tapan indicadores de servicios o acceso a edificios públicos, sanatorios, hospitales y todo tipo de establecimiento asistencial”, resaltaron. 

 

Responsabilidades  

El partido político, sede, filial, apoderado, candidatos, propietario o responsable está obligado a la conservación y mantenimiento del anuncio debiendo retirar el mismo y su instalación limpiando cualquier material residual; a su vez tendrán que dejar el espacio desocupado en perfectas condiciones dentro de los siete días de finalizada la elección.

“Quienes no cumplan con esta disposición serán pasibles de la sanción pertinente, la que deberá reglamentar el Ejecutivo, y el decomiso de los anuncios de publicidad y los elementos, por personal municipal o empresa contratada a tal efecto, siendo a cargo del responsable los gastos que se ocasionen. Todas las multas se duplicarán en caso de reincidencia”, señalaron en Gobierno.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO