Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Ruggeri: “Somos gente comprometida con los derechos de los más vulnerables”

“Riky” Ruggeri  junto a Florencio Randazzo, el viernes en Bolívar. (PRENSA RIKY RUGGERI) “Riky” Ruggeri junto a Florencio Randazzo, el viernes en Bolívar. (PRENSA RIKY RUGGERI)

El actual concejal es precandidato para renovar la banca por el espacio de Florencio Randazzo. Pone de relieve que se formó una lista donde amplios sectores de la sociedad están representados. Adelantó sus principales propuestas.


Ricardo “Riky” Ruggeri, precandidato a concejal por Cumplir, participó del lanzamiento de campaña de Florencio Randazzo, en Bolívar, el viernes pasado.

Junto a integrantes de su lista, Ruggeri ocupó un lugar de privilegio en el Complejo República de Venezuela de Bolívar, a la par de los demás candidatos nacionales y seccionales, legisladores e intendentes. 

A nadie escapa que Ruggeri acompaña a Florencio Randazzo desde sus inicios, en el Ministerio de Asuntos Agrarios, y luego en la cartera de Interior y Transporte. La motivación para el socorrense para brindar su adhesión y seguir a su lado es, según sus palabras, que Randazzo “revaloriza y acerca políticas públicas que favorecen a los pequeños y medianos productores y a los ciudadanos de a pie, a los vecinos comunes, con honradez y humildad”.

Relató a la opinión que lo vivido en Bolívar “fue una fiesta” y expresó que “seguir caminando con un compañero que hace, que transforma, que cumple, que le da valor a la palabra, que dice lo que piensa y no se calla nada es un orgullo”.

 

La Lista 4, “Cumplir” 

“La fortaleza de nuestra lista reside en la diversidad y en lo heterogéneo de su composición”, sintetizó Ruggeri.

“Amplios sectores de la sociedad están representados: políticos, sociales y sindicales; conviven jóvenes y adultos, trabajadores, profesionales y estudiantes. Es un espacio con proyección para dar respuesta a las diferentes necesidades de la ciudad”, completó. Ruggeri valoró que sus candidatos son “gente comprometida con la inclusión y los derechos de los más vulnerables. Es una lista de construcción colectiva donde los protagonistas son los vecinos y la búsqueda de soluciones a sus necesidades”.

A Ruggeri lo siguen en la Lista 4 “Cumplir”: Adriana Pelourson, Juan Pablo Ramos, Mariela Carmona, Flavio Pascual, Silvia Muises, Rubén Graziani, Natalia Pissano, Germán Meucci y María Vanesa Gangeme, como concejales titulares; Eduardo Manuel Villalba, Silvina Russo, Gerardo Hert, María de los Angeles Yotti, Sergio Benabente y Elba Rosana Labbate, como concejales suplentes; Claudio Fabián del Core, Verónica Ruano y Mauro Abrantes, como consejeros escolares titulares, y Sonia Palacios, Diego Medina y Manuela Araldi, como suplentes. 

 

Seguridad y obra pública

Ruggeri indicó que desde el Concejo, donde ya está, su objetivo es “optimizar el trabajo interinstitucional entre todas las fuerzas de seguridad, priorizando la prevención, con presencia real y efectiva de policías y en esa línea, por ejemplo, ya presentamos en la última sesión, un proyecto sobre las farmacias de turno”.

En el plano de la Policía Local “pretendemos mejorar las condiciones tanto en el aspecto material como en los Recursos Humanos, en su formación y organización”.

El precandidato a concejal anticipó que respecto de la obra pública demandarán “que sea estratégica” y pedirán por la rotonda del Segundo Cruce, la circunvalación en diferentes sectores, ya que en épocas de cosecha el tránsito es inviable. Además, dijo que seguirán insistiendo en diversas obras para la prevención de inundaciones como la extensión de los terraplenes en los barrios Manuel Belgrano y Güemes hasta el puente La Martona, la limpieza sistémica de los desagües pluviales, la instalación de estaciones de bombeo en puntos estratégicos, la puesta en marcha de un sistema de Alerta Temprana y un adecuado plan de contingencia.

También adelantó que el objetivo es que Pergamino tenga una Plan de Residuos Sólidos Urbanos que funcione, con clasificaciones domiciliarias y un tratamiento responsable los residuos. 

 

Producción y empleo

“Estimular proyectos a través del Concejo para el otorgamiento de microcréditos a emprendimientos locales y cooperativas de trabajo, será uno de nuestros ejes”, afirmó Ruggeri.  Otra línea de trabajo será “generar articulaciones para dotar de recursos a las pequeñas y medianas empresas, a los efectos de innovación tecnológica, capacitación y ampliación de sectores productivos”.  En ese marco, habló de la iniciativa de extender el Parque Industrial y la creación de nuevas zonas “como sobre la Ruta Nº 32 y también entre las localidades del Partido como El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benítez o Pinzón y Alfonzo o J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo. 

“Los pueblos de Pergamino tienen un potencial enorme y en la zona que vivimos no podemos darnos el lujo de vender granos sin procesar. Sostenemos que hay que crear valor agregado en origen y que nuestros vecinos tengan la posibilidad concreta de desarrollarse en sus localidades”, señaló. También sobre la producción agropecuaria subrayó que “avanzaremos en un proyecto de reducción impositiva, favoreciendo a quienes realicen la contribución anual en un solo pago y se incrementará el beneficio a los productores que generen más puestos de trabajo”.        

 

Salud y ONG 

En los lineamientos del área de salud, Ruggeri apunta a que se garantice la correcta implementación y control de los fondos presupuestarios asignados a los Centros de Atención Primaria (CAP) así como el ingreso de personal que se encuentra contratado. Relevar íntegramente al personal necesario en cada CAP para asegurar la correcta atención a los vecinos durante la mayor cantidad de horas al día y dotar de diferentes especialidades a los centros de Pergamino y de las localidades.                                    Ruggeri  habló de su aspiración a “que Pergamino se transforme en una ciudad accesible para personas con capacidades distintas, como sí lo son otras ciudades”. 

Como persona apasionada por el deporte e íntimamente vinculado a los clubes e instituciones intermedias, se refirió a “fortalecer, desde la conformación y el trabajo en conjunto en cada barrio las comisiones de fomento y las vecinales de las localidades” al mismo tiempo de “acompañar de verdad y con hechos concretos a todos y cada uno de los clubes y sus dirigentes”. Y habló de la apertura de “centros culturales en los barrios para jóvenes y adolescentes y ganarle la pelea a la calle”. 

 

Contexto nacional

Por último y consultado sobre el contexto nacional actual, Ruggeri considera que “el país la está pasando mal” porque “este Gobierno tiene una gran insensibilidad y poco tacto de lo que le pasa las familias, de lo que implica perder un trabajo.  Por eso  es el momento de ponerle un freno a las políticas de este Gobierno insensible y que tanto daño nos hacen a todos los argentinos”, sostuvo.

El precandidato a concejal de Randazzo afirmó que “es la oportunidad de hacer reaccionar a un Gobierno que no ha cumplido una catarata de promesas realizadas en la campaña”. Y resumió diciendo que “estamos en este lugar para hablarle de frente a todos, para contarles qué queremos, hacia donde vamos y para mostrarles que este Gobierno se mete todos los días con un derecho adquirido nuevo”.