Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Analía Barrera: una mujer que construyó su vida sobre la base de sus ideales

Es conocida por su trayectoria docente. Fue directora del Centro de Investigaciones Educativas. También concejal. Ama viajar y nutrirse de nuevos conocimientos. Preside la Asociación de Descendientes de Emilia Romagna. Defensora del legado transmitido por los inmigrantes, rinde culto a lo verdadero: el amor por la familia y los amigos.

Héctor Oppizzi: camionero y colectivero, dos actividades que abrazó con pasión

Durante muchos años a bordo de una de las unidades de “El Aguila” hizo el recorrido Pergamino-Salto. Antes había andado por las rutas del país manejando camiones. Ser chofer ocupó buena parte de su vida. Hoy está jubilado y disfruta el tiempo libre con los suyos, lejos de las rutas, en rutinas sencillas.

Susana Umeres, una vida dedicada a la educación y a la cultura

Docente y estudiante, nuestro perfil se confiesa como una apasionada por el conocimiento a tal punto que, después de haber dedicado toda su vida a la docencia, actualmente se encuentra terminando la carrera de Derecho y un doctorado en Historia. Fue pupila por un día, modelo publicitaria, y ganó varios concursos de belleza.

Carlos Aguilera: una historia de vida con impronta de tango

Es un reconocido cantor y ama la música. Su guitarra lo acompaña en cada presentación. Está terminando la Tecnicatura en Piano en el Conservatorio Provincial de Música y es un agradecido porque pudo seguir “ese berretín de chico” hasta transformarlo en una vocación que le permitió recorrer ricos caminos.

Severino Juan Bellina: un hombre de origen humilde que se forjó un buen destino

Es un vecino del barrio Acevedo a quien muchos conocen por su apodo de “Gringo” y por sus obras como albañil, o su andar por las calles siendo “verdulero”. Nació en un hogar humilde, trabajó desde niño y su “perfil pergaminense” rescata las vivencias de alguien que logró superar circunstancias adversas para construir una vida tranquila.

Graciela Sosa: una de las enfermeras del vacunatorio del Hospital San José

Dueña de una profunda vocación de servicio, ejerce su profesión con compromiso y entrega. Está a poco de retirarse del lugar donde trabaja desde 1980. Trazó su perfil pergaminense en el que relató anécdotas y mostró su mundo íntimo ese en el que la familia ocupa un lugar central.

Manuel Ricardo Romero: el mozo de los bares y confiterías más emblemáticos de la ciudad

Por su oficio es parte de la historia de los lugares más conocidos de Pergamino. Trabajó entre otros lugares en “American Petit”, La Cabaña, en la wiskería El Molino, en Diana y El Refugio. Hace casi tres años que está retirado de la actividad laboral, pero aún extraña la bandeja y la tarea cotidiana de estar al servicio de los clientes.

María Dina Rodríguez, viuda de Zitelli: la preceptora del primer jardín de la ciudad

Su historia de vida es testimonio de sencillez y entrega al servicio de lo que se transformó para ella en su vocación: cuidar a los niños que asistían al Jardín de Infantes Nº 901, donde trabajó durante 35 años. A la par de la vida laboral formó su familia, de la que hoy disfruta. Ama viajar y añora con conocer la tierra de su padre.