Mundo

El atacante de Munich era un “desequilibrado” obsesionado con los asesinatos en masa


 Cientos de personas dejaron flores en el lugar donde murieron las víctimas del tiroteo en Munich (NA)

'' Cientos de personas dejaron flores en el lugar donde murieron las víctimas del tiroteo en Munich. (NA)

 

Según la investigación, el joven de 18 años de doble nacionalidad alemana e iraní planeó el hecho y tendió una trampa a la mayoría de sus víctimas -la mayoría jóvenes- incitándolas a acudir a un restaurante McDonalds de la ciudad a través de Facebook.

Munich, Alemania, (AFP-NA) - Por Simon Morgan y Valérie Leroux.  La policía alemana afirmó ayer que la matanza que el viernes dejó nueve muertos en Munich fue obra de un “desequilibrado” sin vínculos con el yihadismo, fascinado por los asesinos de masa como el noruego Anders Behring Breivik.

Según los últimos elementos de la investigación, el joven de 18 años de doble nacionalidad alemana e iraní planeó el ataque y tendió una trampa a la mayoría de sus víctimas incitándolas a acudir a un restaurante McDonalds de la ciudad a través de Facebook.

El autor de la matanza, que dejó nueve muertos y 16 heridos, habría sido además víctima en el pasado de “acoso” por parte de otros “jóvenes de su edad”, indicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

El jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrä, descartó por su parte cualquier “vínculo con el (grupo yihadista) Estado Islámico”.

El atacante, identificado como David Ali Sonboly, nació en Munich de padres que llegaron a Alemania a finales de los años 1990 como solicitantes de asilo, y acudía a un centro educativo de la ciudad.

El viernes por la tarde, disparó contra un grupo de personas en un centro comercial y en sus alrededores. A continuación, se suicidó después que la policía lo hiriera.

Los agentes deben determinar ahora cómo pudo hacerse con su arma, una pistola Glock de 9 mm, que adquirió aparentemente de manera ilegal ya que el número de serie estaba borrado.

Los investigadores ya han establecido, sobre todo, un “vínculo evidente” con el asesino supremacista blanco Anders Behring Breivik.

El viernes se cumplían cinco años de la masacre de 77 personas cometida por el ultraderechista noruego en la isla de Utøya, durante una concentración de jóvenes laboristas.

En la habitación de Sonboly se hallaron además documentos de esta masacre y de otras similares, así como un libro sobre matanzas perpetradas por estudiantes.

Actuó solo y planeó su acto. Según De Maizière, el autor tendió probablemente una trampa a sus víctimas, tras haber “pirateado” la cuenta Facebook de una joven, y a las que prometía descuentos en un restaurante de comida rápida del centro comercial.

 

La mayoría de las víctimas son muy jóvenes, adolescentes y jóvenes adultos. Entre ellas figuran tres kosovares, tres turcos y un griego.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO