Pergamino

“Ahora 12”: los comerciantes locales advierten un crecimiento en ventas


 Son numerosos los comercios de diferentes rubros adheridos al Plan (LA OPINION)

'' Son numerosos los comercios de diferentes rubros adheridos al Plan. (LA OPINION)

Desde que arrancó el programa nacional, las ventas están aumentando sostenidamente. Javier Genoud, presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, se mostró optimista con la medida. “En enero hubo una suba del 1,5 por ciento y en febrero un 2,8. Las líneas de consumo que más crecieron fueron las de indumentaria y las de electrodomésticos”, aseguró.

DE LA REDACCION. Los datos oficiales indican que el programa de incentivo de consumo “Ahora 12” generó 5.185.616 transacciones por 9.659 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado, en septiembre del año pasado.

“Ahora 12” permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

Desde que arrancó “Ahora 12”, las ventas están creciendo sostenidamente, para todos los rubros involucrados. En ese sentido, los sábados son los días con mayor cantidad de operaciones. Las ventas están concentradas en dos rubros: indumentaria y línea blanca, tanto en volumen como en cantidad de operaciones. 

 

Panorama pergaminense

Después de un año con números negativos, las ventas minoristas en Pergamino recibieron “una bocanada de aire puro” en el último trimestre de 2014 gracias al plan “Ahora 12”.

El año anterior presentó un panorama desalentador para los comercios, con bajas sostenidas en ventas de enero a noviembre y con la única salvación que siempre representan las fiestas en diciembre. Sin embargo, con la implementación y ampliación del plan “Ahora 12”, la situación se ha modificado.

Con el objetivo de analizar el impacto del programa en nuestro medio, LA OPINION, realizó un sondeo en comercios de diferentes rubros. De esta manera se pudo saber que los niveles de ventas registraron subas. “Desde que adherimos al plan nos está yendo mejor, vendemos productos por montos considerables dado que al ser en doce cuotas y si interés los consumidores se sienten incentivados a comprar”, sostuvo una comerciante de nuestra ciudad.

 

Incentivo al consumo

En diálogo con LA OPINION, el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Javier Genoud, se mostró optimista con la medida al asegurar que en general las ventas con tarjetas de crédito mediante cuotas sin interés representan para los comerciantes una eficaz herramienta. “Teniendo en cuenta que la depreciación de los salarios con respecto a la inflación ha otorgado un amesetamiento en los niveles de ventas del consumo minorista. Las ventas que los compradores realizan al contado son de bajos montos, pero con la aplicación del ‘Ahora 12’ notamos una ciudadanía incentivada a consumir y por otro lado ha generado muy buenas repercusiones en el ámbito de los comerciantes que están muy conformes con la continuidad del programa que la presidenta anunció algunos días atrás”, explicó el presidente de la Cámara.

 

Extensión del plan

Días pasados la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó la segunda etapa del programa “Ahora 12” que, en esta oportunidad, se extendió a otros rubros, entre los que se incluyen indumentaria, anteojos recetados y útiles escolares.

Explicó que el Gobierno aporta fondos para subsidiar la compra de artículos en doce cuotas sin intereses. La mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.

El programa promueve la compra de bienes durables en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, para fomentar el consumo de electrodomésticos, motos, indumentaria y otros productos y fue lanzado el 11 de septiembre del año anterior.

Optima gestión

Por otra parte, Genoud aseguró que tener la posibilidad de comprar en doce cuotas es fundamental en un contexto en que la inflación supera los 30 puntos porcentuales anuales. “En nuestra ciudad son numerosos los comerciantes que adhirieron al programa. En la provincia de Buenos Aires hay un 41,7 por ciento de adhesión que representan a más de 38.000 comercios. Encontramos en este plan una correcta medida de incentivo al consumo que es lo que se estaba pidiendo desde el sector. También creemos que es hora de acompañar estas medidas con otras que pongan un límite a la inflación”, destacó Genoud.

 

Depreciación de la moneda

De acuerdo con lo expuesto por el entrevistado, el ahorro no alcanza para cubrir con las necesidades más costosas como es comprar una vivienda o un vehículo. Esta situación sumada a la depreciación de la moneda, genera en los compradores la necesidad de transformar los pesos en bienes de menor valor. Y en este contexto el “Ahora 12” da buenos resultados ya que en diciembre de 2014 se revirtió la tendencia a la baja en las compras mientras que en enero y en febrero se advirtieron índices de crecimiento. “En enero hubo una suba del 1,5 por ciento y en febrero un 2,8 por ciento. Las líneas de consumo que más crecieron fueron las de indumentaria y las de electrodomésticos seguido por los materiales para la construcción”, señaló el directivo de la institución local.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO