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Baches en las calles: cuadrillas municipales están trabajando con material frío y caliente


 Maquinarias municipales estuvieron colocando material en calles sin asfaltar que estaban en muy mal estado por las lluvias (LA OPINION)

'' Maquinarias municipales estuvieron colocando material en calles sin asfaltar que estaban en muy mal estado por las lluvias. (LA OPINION)

Dados los reclamos que se vienen generando en los barrios, desde el área de Servicios Públicos confirmaron la puesta en marcha de nuevas intervenciones para dar respuesta a los pedidos. En esta misma línea se adquirió asfalto para utilizar en las reparaciones. Por otra parte, hay equipos abocados a otras refacciones en desagües, canales y pasos a nivel.  

DE LA REDACCION. El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre los trabajos que realiza en diferentes sectores de la ciudad, entre los cuales se destacan la recomposición de calles de tierra para lograr un mejoramiento total luego de los días de lluvia. Además se interviene en el bacheo de arterias pavimentadas y la limpieza de canales de desagües que fueron reparados por personal municipal.

Cuadrillas de Servicios Públicos, en simultáneo, desarrollan en tareas, entre ellas el mantenimiento integral de los terrenos con el objetivo de eliminar basurales que se forman por el mal comportamiento de algunos vecinos. También se logró reparar en esta semana una cantidad importante de calles que mostraban dificultades para circular con normalidad.

“Aprovechando el buen tiempo reinante, que no lo esperábamos porque el pronóstico nos anunciaba lluvias, estamos trabajando en dos líneas de tareas en los barrios; por un lado lo vinculado con la reparación de las calles de tierra que fueron afectadas por las últimas precipitaciones, dado que al llover despacio se embarraron muchas zonas y el mal tiempo durante varias jornadas nos impide intervenir en estas arterias”, dijo Daniel Freggiaro, secretario de Servicios Públicos.

“La prioridad en este caso es para las calles que se hallaban en peor estado, priorizando los barrios en donde se concretó el cordón cuneta y no se pudo armar la arteria en si. En este sentido estamos interviniendo con cuadrillas en simultáneo en los barrios Viajantes, 12 de Octubre y Kennedy”, resaltó el funcionario. 

- Hay sectores en donde el estado de las calles es preocupante por la cantidad de baches.

- Sí; y lo reconocemos porque la gente nos lo hace saber, aunque nosotros transitamos las mismas calles y nos damos cuenta de los inconvenientes. Por tal motivo estamos con las cuadrillas a pleno teniendo en cuenta el pedido que nos hizo el intendente Omar Pacini para su acondicionamiento. 

Contamos en estos momentos con dos equipos realizando bacheo en frío y en caliente con el material que adquirimos en Rosario; las tareas se llevarán a cabo hasta mañana (por hoy) de forma intensa en los lugares destacados, tratando de dar solución a los reclamos de la gente”.

 

Calles en muy mal estado 

Freggiaro reconoció que “trabajamos en función de un cronograma, el cual en ocasiones es modificado según las condiciones climáticas, porque las lluvias nos cambian la planificación. Eso lleva a tener que intervenir en otros sectores para dar una rápida solución a los reclamos. Terminadas las calles de tierra más críticas, pasamos a la consolidación de las arterias con más necesidad, es decir, agregarles tosca, escoria y piedras. En este caso los vecinos se ponen ansiosos y es lógico porque quieren tener las calles bien, pero estas intervenciones llevan un tiempo de asentamiento de las distintas capas con lo cual no podemos saltar etapas porque si no el efecto de los materiales no será el indicado”.

 

Pedidos al 147

“En todas las áreas tenemos cuatro equipos a pleno, uno en cada punto cardinal para que haya equidad en la distribución de las tareas” resaltó Freggiaro y solicitó que “los pedidos o reclamos de nuestros vecinos para la intervención del Municipio deberán canalizarse mediante la línea telefónica 147.

“Primero tomamos el reclamo de la gente y después hacemos una evaluación técnica que tiene que ver con la gravedad o la intensidad del problema, resaltando la complejidad en su resolución. En función de esos factores tomamos la decisión, por eso es importante que el vecino haga su reclamo mediante las líneas telefónicas habilitadas, porque de ese modo sabemos qué día entró el reclamo, quién lo hizo, cuánto tiempo tardamos en repararlo y nos permitirá ponerlo en un cuadro de igualdad respecto de cualquier otro pedido”. 


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