Pergamino

Lanzaron la campaña: “Yo y vos por San Antonio de los Cobres”


 Escondido entre las montañas en plena precordillera argentina se encuentra el establecimiento educativo (INTERNET)

'' Escondido entre las montañas, en plena precordillera argentina, se encuentra el establecimiento educativo. (INTERNET)

Un grupo de jóvenes estudiantes, coordinados por una docente, decidieron hacer pública esta cruzada con el objetivo de ayudar a la Escuela Nº 4.564, ubicada entre los cerros en la provincia de Salta. La comunidad educativa necesita útiles escolares y guardapolvos.

DE LA REDACCION. Graciela di Santo y Carolina Bulgarelli, madre e hija respectivamente, son la cara visible de una “cruzada” solidaria que se está llevando a cabo en nuestra ciudad para ayudar a un establecimiento educativo del norte argentino que necesita de la colaboración de todos para poder dictar clases de manera óptima.

 

Por un paseo

De acuerdo con lo expuesto por Graciela di Santo todo comenzó con un paseo que la familia realizó por el noroeste argentino. “Visitamos las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. En Salta una de las excursiones optativas fue a San Antonio de los Cobres. Llegamos a este pueblo minero, recorrimos el lugar y visitamos la escuela del pueblo, la Nº 4.564 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, entre los cerros. Pude contactarme con la directora de la escuela, Azucena Plaza y de docente a docente pudimos conversar y establecimos una lista de necesidades que ellos registran”, contó Di Santo.

Desde ese momento es que surgió entre las visitantes la idea de colaborar con la comunidad educativa del norte. La escuela dicta clases en dos modalidades: primaria e inicial. El primero se cumple en su totalidad mientras que el inicial cuenta con sala de 4 y 5 años.

 

Lista de prioridades

Las necesidades que se registran en dicho establecimiento son: libros de cualquier tipo de editorial siempre que cumplan con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios; para el área de lenguaje se necesitan cuentos tradicionales, libros de lectura, cuadernos, carpetas, lápices, Plasticola, reglas, sacapuntas y todos los elementos que hacen al trabajo áulico, tizas y guardapolvos.

“Quedamos bastante movilizados por la realidad en la que viven allí. Un espacio escondido entre las montañas, en plena precordillera argentina. Por eso establecimos contacto con los docentes. Hablamos esporádicamente con la directora que también nos dijo que contamos con la ayuda de Gendarmería Nacional para hacer el traslado del material que recaudemos”, manifestó Di Santo.

 

Facebook

Carolina Bulgarelli, junto a sus compañeras de estudio de la Unnoba, armaron una página de Facebook denominada: “Yo y vos por San Antonio de los Cobres”. “La idea es que los interesados en colaborar se unan al Facebook y hablen con nosotras por mensaje privado así les pasamos la dirección a la que pueden dirigirse para llevar los artículos. En caso de no poder trasladarlos, nosotras no tenemos problemas en ir a buscar los materiales.

“Para que la recolección de los materiales se realice de forma organizada, se hará una clasificación de los elementos que luego serán enviados al establecimiento educativo”, aseguró la joven.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO