Pergamino

Licitan la reparación del camino que une Guerrico y La Violeta


 Martínez reconoció el cumplimiento de la Provincia sobre varios proyectos (LA OPINION)

'' Martínez reconoció el cumplimiento de la Provincia sobre varios proyectos. (LA OPINION)

En estos últimos días se publicó en el Boletín Oficial y en la edición de ayer de LA OPINION, el aviso llamando a licitación  las obras de reconstrucción del camino que une Guerrico y  La Violeta. La apertura de las propuestas será el 19 de septiembre, a las 10:00, en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Avenida 122 Nº 825 de La Plata. De acuerdo al informe, la obra implica una longitud total de 20.500 metros con un presupuesto oficial de 281.071.682 pesos.

Con relación a este proyecto, el intendente Javier Martínez reconoció que “es una satisfacción ver la publicación de las obras, que es un poco donde comienza el ciclo administrativo de ejecución. Hay un decreto con un llamado de licitación de la obra de unos 280 millones de pesos, un plan de trabajos que desde el momento en que se ejecutó se hizo mal dado que nunca pudo estar en condiciones este camino. Los vecinos de la zona, tanto de Guerrico como La Violeta, realmente requieren esta ruta en buen estado de circulación porque es muy necesaria”. 

Cabe recordar que esta obra figuraba en el presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires tras haber sido gestionada desde Pergamino por la administración del entonces intendente Omar Pacini, pero los recursos desde las arcas provinciales nunca estuvieron disponibles para concretar los trabajos.

 

Cumplir el compromiso 

El intendente hizo mención al compromiso asumido por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de brindar calidad de vida a los bonaerenses a través de varias acciones, siendo el buen estado de las rutas una de ellas; y resaltó el trabajo llevado adelante por el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, dado que el funcionario “cumplió absolutamente en todo lo que nos propuso”. 

Por otra parte, el intendente señaló que “de a poco fuimos perdiendo La Violeta, que se inclinó hacia Ramallo por una cuestión de caminos, por tener rutas en mejores estados ya que a la gente le cuesta venir a Pergamino. Cuando empecé a transitar la campaña observé que entre las necesidades de los vecinos era primordial el camino, y por tal motivo seguiremos gestionando hasta tanto se logren las obras”, resaltó.

 

Una obra postergada 

Con relación a este tema hay que ubicarse sobre la realidad de una compleja situación que padecen estas localidades ubicadas en el norte bonaerense porque es un enlace que unifica dos carreteras altamente transitadas. 

En cuanto a los beneficios que acarrea esta obra, cabe señalar que favorece porque permite un enlace con el pueblo más lejano que tiene el Partido, que es La Violeta; y está en un extremo cercano a la ruta Nº 51. Pero más que nada ayudará en términos económicos dado que se accede el movimiento de cereales, de hacienda y sobre todo de la gente; es una traza importante ya que representa más de 20 kilómetros.

La ruta que une a ambos pueblos tiene muchos años de abandono. Apenas se inauguró el camino empezó a demostrar ciertas falencias tales como pozos que en un principio se fueron arreglando pero que luego se descuidaron por completo y originaron la progresiva destrucción de la vía. Hace muchos años que los convecinos y quienes transitan la ruta efectúan reclamos para que se concrete el mejorado de la carretera ya que advierten numerosas dificultades para circular por ella. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO