Pergamino

Remises: antes de finalizar el mes las agencias aumentarán la tarifa


 En el período estival se produce una merma en la demanda del servicio (ARCHIVO LA OPINION)

'' En el período estival se produce una merma en la demanda del servicio. (ARCHIVO LA OPINION)

Los encargados de las empresa consultadas por LA OPINION informaron que el último incremento se aplicó entre noviembre y diciembre, cuando se dio uno de los porcentuales más altos de inflación de 2015. No obstante, a consecuencia de la suba en el valor de los combustibles, se espera que a fines de este mes se retoque el costo de la bajada de bandera.

DE LA REDACCION. En el último mes de 2015 quienes utilizan el servicio de las agencias de remises han percibido una suba en la tarifa mínima, que se dio en consonancia con los de otros productos y servicios y que generó un “desbarajuste” en el índice inflacionario del año pasado.

A pesar de los aumentos, los referentes de las agencias de remises con ámbito de acción en nuestra ciudad, no descartan, y casi confirman, un nuevo incremento que se concretará en los últimos días de este mes o a principios de marzo, acompañando el inicio del ciclo lectivo, una fecha que marca, además, la reactivación del servicio de remis luego de la  temporada “baja” de enero y febrero.

En la actualidad, el valor de la tarifa mínima oscila entre los 18 y 20 pesos por un traslado de 15 a 20  cuadras.

 

Tranquilidad

De acuerdo con lo expuesto por los referentes del rubro, en los meses de verano las personas gozan de vacaciones y cambian su rutina de trabajo, esto apareja que el servicio no sea tan demandado. Las bajas en la actividad hace que muchos propietarios de los coches aprovechen para llevar los vehículos a los talleres mecánicos para dejarlos “listos” para el inicio del ciclo lectivo. Por otra parte, muchos trabajadores del rubro, también deciden tomarse vacaciones.

Al haber menos autos disponibles en las agencias, las demoras son una constante para estas fechas, sobre todo por las noches. “La mayor parte de los vehículos deciden trabajar con la luz del sol y por las noches se produce una merma importante en la cantidad de autos que hay en las agencias. Justamente es en la noche, sobre todo de verano, cuando más movimiento se produce. Por lo que hay menos autos, se registra un mayor movimiento, el resultado es la demora, incluso en algunas oportunidades, de 40 minutos, que los clientes deben esperar”, aseguró un agenciero local.

 

Factores que se suman

De acuerdo con lo expuesto por los propietarios de algunas agencias son varios los factores que influyen en el aumento de la tarifa.

La suba del costo de vida, el mantenimiento del automóvil, el incremento en los insumos, el costo de la mano de obra para reparación, las subas en los combustibles, crecimientos en el precio de los seguros y un sinfín de aumentos que hacen que no puedan absorber los incrementos. “En todos los insumos hubo aumentos durante el año, y a fines de 2015 se registró una suba desmedida. En ese momento tuvimos que aplicar el incremento en las tarifas. Como los aumentos se dan casi semanalmente, sobre todo en los combustibles, a fines de este mes o a más tardar en los primeros días de marzo, vamos a volver a hacer un ajuste en las tarifas porque realmente estamos perdiendo rentabilidad. Los trabajadores del rubro hacemos un cálculo muy sencillo y decimos que de la ganancia total que deja un coche utilizado para remis, el 10 ó 12 por ciento debe ser canalizado al gasto de combustibles, pero en los últimos meses notamos que necesitamos el 20 por ciento de nuestra ganancia para hacer frente a este gasto”, explicó la encargada de un comercio de estas características.

“Con el tema de la feria judicial, la gente que se va de vacaciones, y el cierre del ciclo lectivo, todos son factores que sumados a otros hacen que la actividad tenga menos viajes, las bajas alcanzan el 20 por ciento. La reactivación que apareja la llegada de marzo hace que las personas utilicen más el servicio y es por ello que el próximo aumento se pauta para esa fecha”, añadió un referente del rubro.

 

Pocos viajes

Es visible que en el último año se ha acrecentado significativamente la utilización de este servicio puerta a puerta por parte de los pergaminenses.

Asimismo, con relación al costo del boleto de colectivo, en algunos casos tal como es el de un grupo familiar, todavía es conveniente utilizar el remis. 

“Lamentablemente por la alta inflación y los aumentos desmedidos que se registran, en la actualidad quien es dueño de un coche debe trabajarlo. Ya no rinde, como se piensa comúnmente, tener autos y contratar choferes para que los manejen. El remis ha dejado de ser un negocio rentable”, aseguró el representante de una agencia.

 

Aumento dispar

Según lo expuesto por un remisero, la competencia entre las agencias con ámbito de acción en Pergamino no se establece por el precio, sino por varios factores que hacen a la calidad del servicio. 

Así la competencia entre agencias está dada en la forma en brinda el servicio que incluye mejor atención al público, mejores autos, puntualidad, legalidad en los papeles y en el trato hacia los empleados, etcétera.

En este sentido, se está realizando un exhaustivo control a fin de que las agencias puedan adecuarse a la normativa vigente y no se genere en este sentido una competencia desleal.

 

Inseguridad en las calles

En torno a la inseguridad cabe mencionar que, si bien han disminuido los robos a los choferes, las agencias han establecido ciertas normas de seguridad. Además hay barrios preestablecidos a los cuales los remises no ingresan ya que son peligrosos y riesgosos para los conductores, en determinados horarios del día.

Además la implementación del sistema DAC ha ayudado mucho a mantener un óptimo control en este sentido.

El Sistema DAC es un poderoso sistema desarrollado para empresas de remises y taxis, que brinda soluciones para el despacho automático y control de viajes. Posee además un control satelital de flotas con GPS, que realiza el seguimiento y monitoreo de las unidades permitiendo conocer en todo momento su posición, velocidad y estado.

El Sistema DAC mantiene un enlace permanente entre los móviles y la Central, permitiendo un intercambio continuo de información. Cualquier cambio de estado o evento en las unidades, se actualiza y notifica al instante en la Central. 

La implementación de este sistema es beneficioso, tanto para el control del vehículo como para la seguridad. No obstante se deben implementar otras medidas tendientes a proteger al trabajador.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO