Pergamino

Vecinos molestos con los jóvenes por el consumo de alcohol los fines de semana


 Muchos vecinos padecen los fines de semana las consecuencias de vivir en las inmediaciones de boliches y pubs  (INTERNET)

'' Muchos vecinos padecen los fines de semana las consecuencias de vivir en las inmediaciones de boliches y pubs. (INTERNET)

Gritos, peleas, hechos de vandalismo y otros actos de desidia como orinar en las puertas de las viviendas, constituyen un gran problema para muchos vecinos que residen sobre las calles transversales a la Avenida de Mayo y San Nicolás en la zona de pubs y boliches que solicitan más control en los días de mayor actividad nocturna.

DE LA REDACCION. Muchos vecinos del radio céntrico padecen desde hace tiempo y cada fin de semana, las consecuencias de vivir en las inmediaciones de boliches, pubs y lugares de esparcimiento nocturnos, donde el consumo de alcohol genera en los jóvenes peleas, hechos de vandalismo y otros actos de desidia como orinar en las puertas de las viviendas, algo frecuente en las calles transversales a la Avenida de Mayo y San Nicolás.

Pero los problemas para los vecinos de la zona centro no terminan allí. La movilización de cientos de jóvenes, que ingresan a los boliches cada vez más tarde, genera también otros inconvenientes como la obstrucción de las entradas de garages y cocheras, además de peleas, gritos y de encontrarse a la mañana siguiente con vasos de plásticos y botellas con restos de bebidas.

“Es espantoso lo que tenemos que vivir. La gente orina y vomita en cualquier parte; se pelean y si les decís algo se enojan”, indicó una vecina de nombre Susana, que evitó dar su apellido. 

Esta situación es muy frecuente en Alberti y Moreno, hacia ambos lados de Avenida de Mayo, así como también en Lagos y Echevarría, en inmediaciones de San Nicolás, en donde también funcionan lugares de esparcimiento nocturno.

“Parece que está impuesto que el que vive por acá tiene que tolerar este tipo de cosas y no es así. Hace muchos años que vivo acá y no me puedo acostumbrar a los ruidos, al griterío, ni a soportar que orinen en la puerta”, indicó la mujer.

Los vecinos y comerciantes que deben lidiar con estas innumerables dificultades reclaman más control de la policía. Si bien desconocen la cantidad de denuncias telefónicas que se producen entre el jueves a la noche y domingo a la madrugada, los damnificados aseguran que han llamado muchas veces para alertar sobre la presencia de jóvenes orinando e incluso vomitando en las veredas o en las puertas de las casas.

“Desde hace años que los fines de semana me levanto y encuentro vasos de plástico con restos de bebida, latas de energizante y botellas”, indicó el dueño de un comercio ubicado sobre Avenida de Mayo, que prefirió no dar su nombre”.

Entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana, cuando se produce la mayor concentración de gente, hay autos estacionados en varias cuadras a la redonda de la zona de boliches. En este sentido otro vecino recordó que “hace algunos meses, regresó a su casa un sábado alrededor de las 4:00 y se encontró con un vehículo que estaba obstruyendo casi la mitad del ingreso a su garage, por lo cual tuvo que llamar a los inspectores para que lo retiraran”.

Situaciones como estas son frecuentes cada fin de semana y pese a los innumerables reclamos de vecinos, siguen sucediendo, por lo que solicitan un mayor control de las fuerzas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO