Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Emergencia agropecuaria individual para tierras afectadas por la sequía

Los representantes de las entidades rurales y del Municipio brindaron precisiones sobre la emergencia. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Los representantes de las entidades rurales y del Municipio brindaron precisiones sobre la emergencia. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

En forma conjunta representantes de la Secretaría de Producción del Municipio, Coninagro, la Sociedad Rural de Pergamino y la Federación Agraria solicitaron que cada productor presente las declaraciones juradas antes del 24 de este mes en las oficinas de la repartición comunal o en las entidades mencionadas.


Se anunció este miércoles en el Municipio de Pergamino la posibilidad de la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario individual para las parcelas rurales afectadas por sequía. En el anuncio -en el que estuvieron Inés Spiatta, coordinadora de programa de financiamiento de la Secretaría de Producción; Gustavo Farroni, de Coninagro; Alejandro Calderón de la Sociedad Rural y Sebastián Campo, de la Federación Agraria- solicitaron que cada productor presente las declaraciones juradas antes del 24 de este mes en la Secretaría de Producción o en las entidades antes mencionadas.
“Soy la responsable de retener las declaraciones juradas que le vamos a pedir a los productores, ya que se va a declarar la emergencia por productor. La fecha límite es el 24 de abril y deben presentar las declaraciones juradas, fotocopia del DNI, fotocopia de Cuit y fotocopia del impuesto Inmobiliario Rural y si el campo está rentado, el contrato”, informó Inés Spiatta.
Por su parte, Gustavo Farroni contó que el martes participó de una reunión que organizó Coninagro y todas las cooperativas, donde estuvo el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y el subgerente de la Banca Productiva del Campo, Darío González Ocampo. “Ambos hablaron sobre la Emergencia Agropecuaria, también informaron que si hay algún lote a porcentaje el dueño del campo puede presentarse para entrar en Emergencia, que habrá un crédito para los que estén en Emergencia presentando la declaración jurada, que seguirá funcionando la tarjeta ProCampo, y por último que habrá créditos para siembra de trigo. Deberían anotarse todos los que han tenido problemas en el Partido de Pergamino”, declaró Farroni.
Asimismo, Sebastián Campo, de la Federación Agraria, comentó: “Nuestra entidad se puso a disposición llamando a nuestros asociados para informar sobre la Emergencia Agropecuaria. Estamos haciendo un trabajo de productor a productor, pidiéndole la documentación e insistiendo para que se demande. Estamos amoldándonos a lo que nos llega e intentando hacer lo que mejor podemos desde nuestro lugar”.
Por último, Alejandro Calderón, de la Sociedad Rural, comentó que la Emergencia Agropecuaria está declarada a nivel provincial, pero no lo está a nivel nacional ni municipal. “Son gestiones que seguimos realizando porque creemos que hay muchas cosas de incumbencia tanto nacional como municipal que afectan también al productor que está con esta emergencia de sequía”, concluyó Calderón.