Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Récord: pagaron 112.000 pesos por un toro en la Rural de Pergamino

Los toros Polled Hereford de la Cabaña “La Puna” pagados más de 100 mil pesos. (LA OPINION) Los toros Polled Hereford de la Cabaña “La Puna” pagados más de 100 mil pesos. (LA OPINION)

Fue por un animal Polled Hereford de la Cabaña “La Puna”, de Alberto Jacquelín. Los otros dos toros del trío campeón se pagaron 106.000 y 108.000 pesos. Los otros toros de la misma raza obtuvieron un promedio de entre 40 y 42 mil pesos.


Este lunes se realizó el remate de bovinos de la 79ª Exposición Rural de Pergamino. Ese 11 de septiembre de 2017 quedará en la memoria de quienes presenciaron la subasta ya que se produjo un récord histórico: se vendió un toro en 112.000 pesos, una cifra alejada de los promedios habituales de 40 a 45 mil pesos.

“A pesar de la suspensión del remate (se iba a realizar el domingo pero por la lluvia se pospuso al lunes), lo que a veces significa un problema de comunicación, tuvimos un muy buen remate, con una muy buena concurrencia, acompañó también la torada y obtuvimos buenos valores en general, muy buenos diría, y unos lotes que realmente sobresalieron o se destacaron respecto de lo habitual”, contó Juan Frisa, de Antonio C. Giácoma y Compañía, a cargo del remate.

“Estoy hablando de la raza Polled Hereford, donde tuvimos toros de ‘La Puna’, de Alberto Jacquelín, una cabaña que hace muchos años que concurre a Pergamino, este año tenía una torada excepcional, lo que hizo que sus ejemplares superaran los 100.000 pesos, mientras que uno llegó a 112.000”.

“Quico” Frisa aseguró que “desde que remato nunca hubo una subasta de este nivel” y agregó que “fue sorpresivo porque no esperábamos estos valores”. Cabe señalar que la base del trío fue de 45.000 pesos. Y el promedio de los Polled Hereford de ‘La Puna’ “estuvieron todos de 70 mil pesos para arriba, mientras que las otras cabañas entre 40 y 42 mil pesos”, agregó Frisa.

Esto es un aliciente no sólo para quienes llevan adelante la Cabaña “La Puna” sino también para aquellos productores que se dedican a la ganadería, que en Pergamino y la zona son cada vez más.

 

Angus

Sección “A”: Machos: Gran Campeón: Lote 1, “Cabaña El Amanecer”, de Montanari Automotores S.A. Reservado Gran Campeón: Lote 2, “Cabaña La Marca” de Martín Biscayart. Hembras: Gran Campeón: Lote 12, Cabaña El Amanecer” de Montanari Automotores S.A. Reservado Gran Campeón: Lote 10. El Amanecer” de Montanari Automotores S.A.

Sección “C”: Machos: Trío Campeón: Lote N 20, “Cabaña El Amanecer” de Montanari Automotores S.A. Reservado Campeón: Lote 21, Cabaña , “Cabaña El Amanecer” de Montanari Automotores S.A. Mejor Ejemplar: Animal 3 de Lote 20, “Cabaña El Amanecer” de Montanari Automotores S.A. Hembras: Trio Campeón: Lote 44, Cabaña “El Centinela” de El Centinela de Pergamino S.A. Trío Reservado Campeón: Lote 45, Cabaña “El Centinela” de El Centinela de Pergamino S.A. Mejor ejemplar: Animal 0140 de lote 44 de Cabaña “El Centinela” de El Centinela de Pergamino S.A.

 

Polled Hereford

Sección “A”: Macho: Gran Campeón: Lote 50, Cabaña “La Marca”, de Martín Biscayart. Reservado Gran Campeón: Lote 51, Cabaña “La Escuela Agrotécnica” de Escuela Agrotécnica de Pergamino. Hembras: Gran Campeona: Lote 53, Cabaña “La Marca”, de Martín Biscayart. Sección “C”: Machos: Trío Campeón: Lote 58, Cabaña “La Puna”, de Lapunala S.A. de Alberto Jacquelín. Trío Reservado Campeón: Lote 59, Cabaña “La Puna”, de Lapunala S.A. de Alberto Jacquelín. Mejor Ejemplar: 1 de Lote 58, Cabaña “La Puna”, de Lapunala S.A. de Alberto Jacquelín.

 

Charolais

Machos Gran campeón: Lote 70 de Cabaña “El Centinela”, de Campo El Centinela. Reservado Gran Campeón: Lote 71. “Cabaña El Centinela”, de Campo El Centinela. Hembras: Gran campeón: Lote 76 de Cabaña “El Centinela”, de Campo El Centinela. Reservado Gran Campeón: Lote 75. “Cabaña El Centinela”, de Campo El Centinela.