Economía y Agro

Trump volvió a postergar el ingreso de limones argentinos


 El limón argentino es reconocido mundialmente por su calidad (TNCOMAR)

'' El limón argentino es reconocido mundialmente por su calidad. (TN.COM.AR)

 

La semana próxima se cumplía el plazo de dos meses que los funcionarios habían puesto en enero como período para definir las exportaciones de dicho citrus a Estados Unidos. El tema clave para los productores locales se volvió a postergar.


Buenos Aires, (NA) - El gobierno de los Estados Unidos volvió a postergar ayer la definición sobre el ingreso de limones argentinos a ese país, al menos hasta que asuman las nuevas autoridades del Departamento de Agricultura (Usda).

Así lo confirmaron fuentes oficiales al aclarar que “no se trata de un plazo de 30 días como trascendió, sino que depende de cuándo pongan en funciones a los responsables del Departamento de Agricultura” y revelaron que la comunicación ni siquiera fue “formal”.

La semana próxima se cumplía el plazo de dos meses que los funcionarios de Donald Trump habían puesto en enero como período para definir las exportaciones argentinas de limones a Estados Unidos, pero el tema -clave para los productores locales a provincias como Tucumán- se volvió a postergar.

Las mismas fuentes confirmaron que la situación es “seguida de cerca” por el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, y la Agregaduría Agrícola de la Argentina en Wa-shington y hay un fuerte trabajo de la embajada en Estados Unidos para destrabar el tema.

La autorización de las importaciones de limones fue publicada por el Usda/Aphis el 23 de diciembre de 2016, a fines del gobierno de Barack Obama y debía entrar en vigencia el 23 de enero de 2017.

Pero la autorización fue originalmente postergada hasta el 27 de este mes debido a una decisión general que realizó Trump el día de su asunción, mediante la cual postergó 60 días todas aquellas normas publicadas por Obama que aún no habían entrado en vigencia.

La decisión de autorización de las importaciones fue realizada luego de muchos años de negociaciones técnicas, y un exhaustivo análisis de riesgo que incluyó numerosas visitas a las zonas de producción y los empaques de la Argentina.

La conclusión fue que los limones producidos en el noroeste argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a los Estados Unidos.

 El limón argentino es reconocido mundialmente por su calidad, alto contenido de jugo y por el compromiso de nuestras empresas para garantizar también su trazabilidad, el cuidado del medio ambiente y el progreso social de sus empleados.

A pesar del fuerte lobby de los productores de limones norteamericanos para evitar el ingreso de los cítricos argentinos, las ventas externas del NOA sirven para complementar la oferta de los Estados Unidos, que incrementa sus importaciones para abastecer el consumo interno.

 

Estados Unidos importó en 2016 unas 84.000 toneladas de limones.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO