Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Especial 100 Años

Homenajes, recuerdos y emoción en la celebración de los 100 años de LA OPINION

Los hijos de Hugo Apesteguía: Guillermo, Hernán, Andrea y Romina junto a Graciela Venini, una de las nietas del fundador, Enrique, en un momento muy emotivo de la noche. LA OPINION Los hijos de Hugo Apesteguía: Guillermo, Hernán, Andrea y Romina junto a Graciela Venini, una de las nietas del fundador, Enrique, en un momento muy emotivo de la noche. LA OPINION

En la noche del lunes se desarrolló la ceremonia formal con la que se conmemoró el centenario del Diario. Directivos, personal, exempleados, autoridades de diversos ámbitos, representantes de medios colegas de la ciudad y la zona e invitados especiales le dieron marco al acto.


El centenario de la aparición de LA OPINION fue conmemorado en la noche de este lunes con una ceremonia en la Sala Roja de Cinema Pergamino, con la presencia de directivos, personal, exempleados, autoridades de diversos ámbitos, representantes de medios colegas de la ciudad y la zona e invitados especiales.

La directora del matutino, Romina Apesteguía, remarcó que en el centenario de su fundación, LA OPINION “está más fuerte que nunca, navegando ya en la confusas aguas del universo digital” y que mientras se trabaja tanto para el papel como para la Web el Diario “sigue siendo bastión de verdad, de la información debidamente chequeada, del dato cuidado, del respeto por los vecinos”.

Sostuvo además que LA OPINION “logró ocupar el lugar que la historia le tenía reservado en la era digital, al ser la página más visitada de la ciudad  y el mayor referente de Pergamino fuera de sus límites territoriales”.

También hizo hincapié en que “sus empleados y colaboradores son el principal activo de la empresa”.

Romina Apesteguía en su discurso recordó los inicios del Diario, hace 100 años, en la mente y las manos de Enrique Venini, y en él a toda su familia, en especial a través de Don Julio, con el que tuvo trato.

Durante la ceremonia se hicieron varios reconocimientos: a la familia Venini, fundadora de LA OPINION; a la familia Apesteguía, que se hizo cargo del Diario en 1989; al gerente de la empresa, José Rafael Picone por su valioso aporte en la historia del Diario; a Juan Ernesto López, por haber cumplido 50 años en la empresa. Con respecto a Picone, además de entregársele un pergamino firmado por los directivos y el personal como reconocimiento a su invalorable participación en casi tres décadas, se le impuso su nombre a la Redacción de LA OPINION.

También se proyectó un video institucional y se evocó la figura de Hugo Apesteguía, que el año pasado se retiró de la dirección para dejarla en manos de su hija Romina.

Durante el acto se dio lectura a innumerables notas de salutaciones y se recibieron reconocimientos de instituciones.