Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

La oposición venezolana no pudo llegar a la sede del Tribunal Supremo

La marcha convocada por la oposición para respaldar a los 33 jueces designados el viernes por el Parlamento fue bloqueada por los cuerpos de seguridad, lo que generó enfrentamientos entre manifestantes con policías y militares en varios puntos de la ciudad. La Mesa de la Unidad Democrática había anunciado su intención de llegar al TSJ.

El ejército sirio anunció el cese de combates en un bastión rebelde

El feudo de Guta Oriental es una de las cuatro “zonas de distensión” previstas en un acuerdo entre Rusia e Irán -aliados del régimen- y Turquía -apoyo de los insurgentes- para lograr un alto el fuego duradero en Siria. Esta región había sido arrasada por bombardeos.

Maduro avanza con su Constituyente pese a las amenazas de Trump

El cerco internacional creció tras el plebiscito. La UE, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los gobiernos de España, Alemania, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Panamá pidieron al presidente de Venezuela retirar dicho proyecto.

Chile: Santiago se tiñó de blanco por la nevada que dejó un muerto y cortes eléctricos

SANTIAGO, (AFP-NA) - La capital chilena se despertó ayer con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó un fallecido y un corte del servicio eléctrico que afectaba unos 337.000 hogares en medio de una intensa ola de frío. La muerte se produjo en un accidente laboral en la región Metropolitana cuando un trabajador cayó a causa del hielo acumulado en el suelo, mientras que dos personas resultaron heridas por la descarga de un cable de electricidad caído, informaron las autoridades en rueda de prensa. Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de…