Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Corea del Norte acusa a Donald Trump de “declarar la guerra”

En una demostración de fuerza, Estados Unidos envió el sábado a bombarderos estratégicos a sobrevolar cerca de la costa de ese país asiático, agregando presión militar a la tensión política de toda la semana, exacerbada a través de insultos y amenazas.

Se reanudan los rescates en Ciudad de México tras un nuevo sismo

Autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad luego del temblor de ayer, incluido un edificio colapsado en la zona céntrica de Roma-Condesa. Confirmaron la identidad de un argentino fallecido en la tragedia.

Continúa el rescate tras el terremoto en México

A la incertidumbre por los eventuales sobrevivientes, se suma el agotamiento de muchos de los miles de voluntarios que saltaron a las calles desde que estalló la emergencia, al mediodía del martes.

México intenta desenterrar sobrevivientes tras el devastador sismo del martes

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la ciudad de Jojutla, una de las más golpeadas del vecino estado de Morelos, donde se ubicó el epicentro del sismo. “Vamos a necesitar que la comunidad se involucre en la labor de reconstrucción. Es importante que sean parte de este esfuerzo colectivo”, dijo el mandatario.

Un potente sismo dejó cerca de 200 muertos en México

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado, a los que se suman Puebla, el Distrito Federal y el Estado de México, dijo Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, dependiente del ministerio de Gobernación. El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió operaciones por más de tres horas.

Trump y Xi acuerdan “maximizar la presión” sobre Corea del Norte

En una conversación telefónica, ambos mandatarios hablaron sobre el desafìo que enfrenta la comunidad internacional. El presidente de los Estados Unidos le pidió a su par chino que use su influencia sobre Kim Jong-un para suspender los programas balísticos.

Londres: 22 heridos en un atentado contra el metro

La policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros. Los hechos se produjeron poco después de las 8:00 en un tren detenido en la estación de Parsons Green.