Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Raúl Horacio Castells: un hombre entrañablemente ligado al Club Juventud

Llegó por primera vez a esa entidad cuando recién se había inaugurado y durante gran parte de su vida fue dirigente además de “hincha” fanático. Apegado a sus raíces, en un diálogo mantenido con LA OPINION delineó su “perfil pergaminense”, recreó anécdotas de la experiencia dirigencial y de la vida personal que lo definen.

Hugo Ramallo: un hombre que hizo de la música y la docencia el eje rector de la vida

Es un reconocido exponente de la cultura. Fue uno de los hacedores del Coro de Niños y Jóvenes de Pergamino y un director coral de amplia trayectoria. Ama cantar en familia y haber podido reunir a los suyos en un escenario fue su mayor logro. Respeta el valor formativo de su labor y jamás abandonó su compromiso social.

Carlos Luján del Valle: un referente del periodismo, inquieto y emprendedor

Es la voz de “Candilejas” un programa que nació en Radio Mon y hoy continúa en FM Láser. Trabajó en espacios emblemáticos del periodismo local y nacional y tuvo la fortuna de entrevistar a personajes célebres. Es el creador del Museo del Deporte y tiene en mente poder dar vida al Museo de la Voz. En lo personal asegura que su principal capital es su familia.

Ernesto Domingo Moschetti: un hombre que tiene el corazón “rojinegro”

Es hincha fanático de Douglas Haig y disfruta a pleno de esa pasión. Trabajó en Lucini y al recordarlo recreó vivencias de un tiempo añorado. Perdió a un hijo en un accidente de tránsito hace varios años y eso le valió el mayor dolor de su vida. Se sobrepuso para seguir adelante apuntalado por el amor incondicional de su familia.

Rosa Giles viuda de Quintero: una militante del peronismo y de la vida

Tiene 89 años y aún hoy sigue militando por sus ideales, en el seno de una fuerza política que abrazó desde joven. Perdió hace algunos años a su compañero con el que compartió esa pasión por la participación. Hoy transcurre sus días rodeada del afecto de sus hijos, nietos y bisnietos, sin esperar mucho más de la vida que, según dice “ya me dio lo suficiente”.

Rosa Ciuffo: una italiana que adoptó a Pergamino como lugar donde forjarse un porvenir

Llegó de Italia en 1951 y aquí se estableció con sus padres y hermanas. Más tarde armó su propia familia y jamás se alejó de esta tierra. Volvió a su pueblo hace más de tres décadas. Se siente parte de una generación de inmigrantes que trabajando pudieron cumplir sus anhelos de progreso, sin abandonar la nostalgia por su país.

Teresa Susana Rioja, o cuando la vida se corona con lucidez y entusiasmo

Celebrando el Día de la Familia y de la Madre, presentamos en nuestros Perfiles a una mujer que bien refleja los caracteres de tantas matriarcas que habitan Pergamino. Nacida en el campo, la vida al lado de su marido resultó en cuatro hijos, 11 nietos y 14 bisnietos y la llevó por distintas ciudades donde se abocó al hogar y al corte y confección, que define como su pasión.

Norberto y Roberto Lencioni: hermanos y personajes entrañables de Guerrico

Son inseparables. Nacieron y viven en la localidad, donde durante muchos años tuvieron un almacén. Hoy están jubilados y disfrutan de rutinas sencillas. Poseen un marcado compromiso con las instituciones del pueblo al que aman y pasan sus días en la tranquilidad, rodeados del afecto de sus familias y vecinos.

Rodolfo Piraccini: un periodista de raza que hizo de la libertad su filosofía

Abrazó el oficio de su padre y lo hizo con profundo compromiso con una vocación nacida tempranamente. Ejerce en Colón y Pergamino. Encarna valores aprendidos que pone en acto en cada dimensión de la vida. Su perfil es el de un colega que se define como “un bicho de redacción”, aunque disfruta de todos los medios en los que trabaja.