Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Teresa Susana Rioja, o cuando la vida se corona con lucidez y entusiasmo

Celebrando el Día de la Familia y de la Madre, presentamos en nuestros Perfiles a una mujer que bien refleja los caracteres de tantas matriarcas que habitan Pergamino. Nacida en el campo, la vida al lado de su marido resultó en cuatro hijos, 11 nietos y 14 bisnietos y la llevó por distintas ciudades donde se abocó al hogar y al corte y confección, que define como su pasión.

Norberto y Roberto Lencioni: hermanos y personajes entrañables de Guerrico

Son inseparables. Nacieron y viven en la localidad, donde durante muchos años tuvieron un almacén. Hoy están jubilados y disfrutan de rutinas sencillas. Poseen un marcado compromiso con las instituciones del pueblo al que aman y pasan sus días en la tranquilidad, rodeados del afecto de sus familias y vecinos.

Rodolfo Piraccini: un periodista de raza que hizo de la libertad su filosofía

Abrazó el oficio de su padre y lo hizo con profundo compromiso con una vocación nacida tempranamente. Ejerce en Colón y Pergamino. Encarna valores aprendidos que pone en acto en cada dimensión de la vida. Su perfil es el de un colega que se define como “un bicho de redacción”, aunque disfruta de todos los medios en los que trabaja.

María Eva Devia: una querida maestra de varias generaciones de alumnos

Durante muchos años dio clases particulares en su casa. Por allí pasó una innumerable cantidad de chicos que la recuerdan con cariño entrañable. En vísperas de un nuevo Día del Maestro, su perfil es testimonio de la labor de los docentes que se forjaron un camino poniendo el alma en la tarea.

Nélida Tesone: una mujer que rinde culto a sus valores de compromiso y libertad

Tanto en su ejercicio docente como en su actividad personal, dedicada a su familia y al deporte, honra principios vinculados a la solidaridad y al trabajo social. Tiene formación en campos disciplinares diversos y a sus 68 años sigue estudiando. Se define como una mujer feliz y sustenta esa convicción en el hecho de haber hecho siempre cosas que amaba.

Analía Barrera: una mujer que construyó su vida sobre la base de sus ideales

Es conocida por su trayectoria docente. Fue directora del Centro de Investigaciones Educativas. También concejal. Ama viajar y nutrirse de nuevos conocimientos. Preside la Asociación de Descendientes de Emilia Romagna. Defensora del legado transmitido por los inmigrantes, rinde culto a lo verdadero: el amor por la familia y los amigos.

Héctor Oppizzi: camionero y colectivero, dos actividades que abrazó con pasión

Durante muchos años a bordo de una de las unidades de “El Aguila” hizo el recorrido Pergamino-Salto. Antes había andado por las rutas del país manejando camiones. Ser chofer ocupó buena parte de su vida. Hoy está jubilado y disfruta el tiempo libre con los suyos, lejos de las rutas, en rutinas sencillas.