Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Al menos 19 muertos en un atentado contra un concierto en Manchester

Manchester, Reino Unido, (AFP-NA) - Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas ayer a la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la policía. “Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”. El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22:35 (21:35 GMT). La artista estadounidense tiene…

Visita histórica de Trump a Israel con Irán en la mira

Al igual que en Riad, donde pasó dos días, el presidente estadounidense atacó desde aquí al Estado islámico, afirmando que debía poner fin a la “financiación, el entrenamiento y el abastecimiento mortales de los terroristas y las milicias”.

Recibimiento real y megacontrato de armamento para Trump en Arabia Saudí

Además de las reuniones bilaterales, como la que mantuvo con el rey Salman, el mandatario estadounidense dedicó el primero de sus dos días en Riad a las inversiones con una serie de colosales acuerdos. Un responsable de la Casa Blanca anunció ventas de armas por valor de “cerca de 110.000 millones de dólares”. Hoy pronunciará un discurso sobre el Islam.

Temer contraataca y denuncia pruebas “manipuladas” para sacarlo del poder

El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió -desde que se conoció la grabación- una investigación sobre el caso y la Fiscalía lo acusó el viernes de “obstrucción a la justicia” para impedir el avance de la operación “Lava Jato”, que indaga el pago de sobornos en Petrobras, en una trama con más políticos donde hubo posible corrupción y organización criminal.

El cerco judicial se cierra sobre Temer en Brasil

El miércoles el diario O’Globo reveló una conversación entre el presidente y Joesley Batista en la que, según Janot, el jefe de Estado da su “anuencia” al pago de un soborno para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, encarcelado por corrupción.

Contra las cuerdas, Trump dice que es tratado “injustamente”

El mandatario evitó cuidadosamente hacer referencia al verdadero cataclismo político que generó en Washington la denuncia de su tentativa de presionar al FBI a que abandone una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Emmanuel Macron asume como presidente de Francia

La ceremonia comenzará a las 10 hora local y el nuevo mandatario será recibido por Hollande para mantener una reunión a puertas cerradas y donde el presidente más joven en la historia de ese país recibirá los códigos nucleares de parte de su predecesor.