País

Cristina Kirchner: “Quiero dejarle al próximo presidente un país diferente”


 Junto al gobernador Bacileff Ivanoff la presidenta inauguró el Centro Biotecnológico Agroforestal (TELAMCOMAR)

'' Junto al gobernador Bacileff Ivanoff, la presidenta inauguró el Centro Biotecnológico Agroforestal. (TELAM.COM.AR)

La presidenta volvió a cuestionar el rol de los Estados Unidos en el conflicto sobre los fondos buitre, e insistió: “Les vamos a pagar el ciento por ciento, pero desde la legalidad y la igualdad. Lo que quieren es que se caiga abajo la reestructuración de deuda del año 2005 y del año 2010” y así volver a tener un “endeudamiento sideral”.

Resistencia (NA) - La presidenta Cristina Kirchner revindicó ayer su gobierno durante un acto en Chaco, donde aseguró que desea dejarle “un país mejor” al próximo mandatario para que pueda gestionar desde “un presente y un futuro más promisorio”.

“Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de regir los destinos de la Patria pueda hacerlo desde un presente y un futuro más promisorio”, sostuvo la mandataria en una ceremonia en Resistencia, donde dejó inaugurada las obras del Viaducto y el Centro Biotecnológico Agroforestal.

Por otra parte, volvió a cuestionar el rol de los Estados Unidos en el conflicto sobre los fondos buitre, e insistió: “Les vamos a pagar el ciento por ciento, pero desde la legalidad y la igualdad”.

“Lo que quieren es que se caiga abajo la reestructuración de deuda del año 2005 y del año 2010” y así volver a tener un “endeudamiento sideral”, consideró la mandataria que apuntó también contra el juez neoyorquino Thomas Griesa al señalar que “sacaron una sentencia trasnochada que ni siquiera pueden cumplir”.

“Existe responsabilidad de los que pergeñaron tal nivel de endeudamiento, pero también hay responsabilidad de los que prestaron sabiendo que no la iban a poder devolver, porque eso es un método de dominación de los pueblos”, advirtió.

Además pareció apuntar contra opositores y empresarios al criticar a los que “mueven sólo la lengua” y aseguró que quienes integran su gestión “mueven los brazos y neuronas para construir el país”.

“No nos detengamos en los que agravian, descalifican, los que mueven la lengua. Nosotros movemos la brazos, las piernas y las neuronas para ayudar a construir el país”, sentenció.

Acompañada por el jefe de Gabinete y gobernador chaqueño en uso de licencia, Jorge Capitanich, y el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la mandataria encabeza su primer acto en siete días, luego de recuperarse de una faringitis.

El Centro Biotecnológico Agroforestal inaugurado en la capital chaqueña posee 2.500 metros cuadrados de laboratorio donde se podrán realizar proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos requeridos en el sector agrícola y forestal. 

El Centro se encargará de la investigación y el desarrollo productivo de bienes y servicios para el sector agroforestal, mediante la aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas, con la finalidad de contribuir a lograr un mejor desarrollo con sustentabilidad económica, social y ambiental.

Durante el acto, la presidenta se comunicó por videoconferencia con la localidad chaqueña La Eduvigis, con motivo de la puesta en valor de la fibra óptica y el anuncio de la cobertura total de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en la provincia. 

Por último, y antes del discurso, la mandataria anunció la inauguración del viaducto de la autovía ruta nacional 1Nº 6 y presidió la firma de convenios para la construcción de 920 viviendas e infraestructura y obras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

 

Con el nieto de Carlotto

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Quinta de Olivos a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Ignacio Guido, a quien le entregó legajos originales con información sobre su abuelo y su padre, este último asesinado durante la última dictadura.

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, la mandataria le entregó a Guido Ignacio un legajo de la empresa YPF correspondiente a su abuelo y un prontuario que la Policía Bonaerense llevó adelante sobre su padre, Walmir Oscar Montoya, en los años de la dictadura.

“Cristina nos cito a mí, pero más que nada a mi nieto, para hacerle entrega de los legajos originales de la empresa donde trabajó su abuelo, contando los antecedentes de su trabajo, y un prontuario de su papá, que es lo más bravo porque se ve el seguimiento que le hizo la Policía durante la dictadura”, informó Estela de Carlotto en una conferencia de prensa en Olivos, junto a Fresneda, al finalizar el encuentro.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo resaltó que en los legajos entregados había fotos de Wilmar Montoya y destacó el “parecido físico (de Ignacio Guido) que lo identifica mucho con su papá”.

Estela de Carlotto aseguró que encontró “muy bien a la presidenta”, tras el reposo que debió cumplir por una faringitis, y dijo que Cristina Kirchner “se emocionó muchísimo” al entregar los legajos “porque conoció a los Montoya, oriundos de Caleta Olivia, y su vida militante trascurrió en esa zona”.

Y comentó, además, que su nieto no asistió a la conferencia de prensa porque se quedó leyendo los legajos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO