País

La semana próxima se resolvería el envío de gendarmes a Santa Fe


 El jueves se realizó una multitudinaria marcha en Rosario reclamando mayor seguridad (TELAMCOMAR)

'' El jueves se realizó una multitudinaria marcha en Rosario reclamando mayor seguridad. (TELAM.COM.AR)

 

En una reunión encabezada por Macri y Lifschitz que se realizará el martes, se espera que terminen de consensuar el programa de actividades vinculadas a la prevención del delito. Al menos 3.000 uniformados deberían llevar adelante esa tarea en dicha provincia.

Buenos Aires, (NA) - El envío de gendarmes a la provincia de Santa Fe, en especial a la convulsionada Rosario, para reforzar la seguridad ciudadana podría quedar resuelto el próximo martes, cuando está previsto que se reúnan el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

Según pudo averiguar la prensa, los intendentes de Santa Fe, José Corral, y la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein, también tomarían parte en ese encuentro en Buenos Aires, de igual modo que autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que lidera Patricia Bullrich.

En esa reunión encabezada por Macri y Lifschitz se espera que los funcionarios terminen de consensuar el programa de actividades vinculadas a la prevención del delito que los gendarmes -que serían más de 3.000- deberían llevar adelante en el territorio santafesino, en forma conjunta con personal de otras fuerzas de seguridad.

El diseño final del programa incluirá cuestiones de índole metodológicas relacionadas con la manera en la que los gendarmes llevarán adelante sus tareas en Santa Fe, una provincia azotada por el crimen organizado -especialmente la ciudad de Rosario- vinculado con el narcotráfico.

“Existe una coincidencia en que es necesaria mayor presencia de personal de fuerzas de seguridad en la provincia. Lo que faltaría terminar de definir es qué hacer y cómo hacerlo; de qué forma avanzar en busca de una solución”, comentó una fuente oficial.

Los gendarmes deberán trabajar en conjunto con efectivos de las policías Federal y de Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Ayer, horas después de una marcha multitudinaria contra la inseguridad en Rosario, el concejal local Gabriel Chumpitaz, de Unión-PRO, dijo que se reunió en la víspera con Bullrich y que la ministra de Seguridad nacional confirmó el envío de más de 3.000 gendarmes a la provincia de Santa Fe. “La Nación quiere trabajar de manera conjunta y así lo manifestó la ministra, no sólo con las fuerzas federales sino cuestiones ligadas a la inteligencia que fueron olvidadas y por eso el delito ha crecido”, dijo Chumpitaz. El edil indicó que también está prevista la instalación de un destacamento en Funes que cubra la zona de la autopista a Córdoba.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO