País

Liberaron a un joven que estuvo secuestrado durante más de 72 horas


 El lugar donde estuvo secuestrado el joven de Lomas de Zamora (TELAMCOMAR)

'' El lugar donde estuvo secuestrado el joven de Lomas de Zamora. (TELAM.COM.AR)

 

Rubén Calderón, padre de la víctima, recordó que “el abrazo con mi hijo fue algo increíble porque pensaba que no lo iba a ver más, pero al final lo tenemos en casa. Agradecemos a la Policía, a la gobernadora y al ministro por todo lo que hicieron”.

Buenos Aires, (NA) - Un joven de 23 años, hijo de un panadero del Partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue liberado por la Policía luego de permanecer durante más de 72 horas cautivo de una banda que lo secuestró con fines extorsivos, mientras que tres personas resultaron detenidas.

Según informaron fuentes policiales, el secuestro ocurrió el pasado martes alrededor de las 23:30, a metros de la panadería “Las Violetas” de Lomas de Zamora, cuando Daniel Calderón, regresaba a su casa tras visitar a su hija de un año.

En tanto, se iba a pagar un rescate de dos millones de pesos, que alcanzó a ser interceptado a tiempo por la Policía, de acuerdo a lo que se conoció en forma extraoficial.

En el momento de la captura el joven iba en su auto y los delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, le cortaron el paso y se lo llevaron.

De inmediato, según las fuentes, los secuestradores se comunicaron con el padre del joven para solicitarle dos millones de pesos que finalmente no se pagaron debido al accionar de los investigadores durante el rescate. Tras ser liberado este viernes por la noche, Daniel Calderón, dijo en diálogo con el canal de noticias C5N, que vivió “un calvario y que el primer día me pegaron bastante, pero que después la pase mejor y me trataron dentro de todo bien”.

“La verdad es que fueron tres días horrendos. No tengo palabras para decir lo que viví. La verdad que fue muy feo, esa sensación de no saber lo que está pasando y lo que puede suceder afuera y con mi familia”, añadió.

“El primer día me dieron de comer y luego pase un día y medio sin comer nada, estuve solamente a agua y el primer día que me golpearon, bebí agua de la alfombra del piso y luego los días siguientes me ha tocado gente que me trató muy bien”, indicó. En tanto Rubén, el padre del joven, recordó que “el abrazo con mi hijo fue algo increíble porque pensaba que no lo iba a ver más, pero al final lo tenemos en casa. Agradecemos a la Policía, a la gobernadora y al ministro por todo lo que hicieron”.

Tras liberar al joven, efectivos del Grupo Halcón, detuvieron a tres de los secuestradores que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

El fiscal a cargo de la causa trabajó junto a personal del gabinete antisecuestros de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora.

 

Esteban Gutiérrez, el abogado de la familia Calderón, comentó que no fue un secuestro al voleo, sino que hubo una planificación de varios días. “No creo que haya sido al voleo ya que estaban fuertemente armados y se movilizaban en dos autos. Hubo inteligencia previa para secuestrarlo”, aseguró. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO