País

Monzó afirmó que aspira a una permanente colaboración del bloque kirchnerista


 “Es un desafío para mí terminar como termina Julin Domínguez el día de hoy” valoró Emilio Monzó (NA)

'' “Es un desafío para mí terminar como termina Julián Domínguez el día de hoy”, valoró Emilio Monzó. (NA)

El actual ministro de Gobierno porteño informó que el traspaso de mando se va a hacer en la Casa Rosada y la jura se hará ante la Asamblea Legislativa. Estuvo reunido dos horas y media con Julián Domínguez y recorrió las obras realizadas en la Cámara de Diputados.

Buenos Aires, (NA) - El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo ayer una reunión con el actual titular del cuerpo, el kirchnerista Julián Domínguez, tras lo cual señaló que en su gestión espera “una colaboración permanente” del bloque del Frente para la Victoria, que a partir del 10 de diciembre será la principal oposición.

El actual ministro de Gobierno porteño señaló que el comienzo de la presidencia de Mauricio Macri “seguramente, como cualquier Gobierno que se inicia, van a ser meses difíciles”, pero se mostró confiado en que “con el apoyo de estos diputados nacionales (del Frente para la Victoria) y con esta conciencia cívica seguramente se va salir para adelante”.

“Conozco a muchos de esos actores (políticos). Yo tengo una militancia política en el Partido Justicialista de muchísimos años y conozco a muchos de ellos. Sé que son gente responsable, muchos con experiencia de haber gobernado provincias y municipalidades y son conscientes de lo que significa una transición y más la de un Gobierno nacional. Así que aspiro por parte de ellos a una permanente colaboración en los próximos meses”, aseveró el dirigente del PRO.

Tras dos horas y media de reunión a solas con Domínguez, el diputado electo también confirmó que la asunción del líder del PRO se realizará “en la Casa Rosada” y no en el Congreso, donde sí tomará juramento.

“La asunción de Macri va a ser en la Casa Rosada. El traspaso se va a hacer en la Casa Rosada. La jura se hace ante la Asamblea Legislativa”, confirmó Monzó.

Tras la reunión con Domínguez, que previamente lo había llevado a conocer las obras realizada en el centenario edificio del Congreso y también en el moderno anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en la esquina de Rivadavia y Riobamba, Monzó señaló que durante su gestión buscará mostrar “un Congreso que genere y refleje la paz de los argentinos, la unidad, aunque haya disidencia en las diferentes posturas de los diferentes bloques”.

Además, sostuvo que el encuentro con Domínguez fue “muy bueno” y que se lleva “la mejor de las impresiones” de su gestión.

“A él lo conozco desde hace mucho tiempo. Su gestión ha sido muy buena, ha puesto en valor este edificio, que es un edificio emblemático del país de principios de siglo. Ha sido un presidente que ha logrado buenos comentarios de su ejercicio por parte de la oposición y la verdad es que es un desafío para mí como su sucesor terminar como termina Julián Domínguez el día de hoy”, valoró Monzó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO