País

Para Kicillof, “durante 30 años la compra de dólares en la Argentina fue un carnaval”


 Kicillof manifestó que los fondos buitres atacan “para que los inversores no inviertan en la Argentina” (NA)

'' Kicillof manifestó que los fondos buitres atacan “para que los inversores no inviertan en la Argentina”. (NA)

El ministro analizó la situación económica y dijo que la Nación posee “fuertes anticuerpos” para afrontar la crisis internacional que, de acuerdo con su criterio, podría impactar en los países emergentes. También habló de las restricciones para adquirir divisas.

Buenos Aires, (NA) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que “durante 30 años la compra de dólares en la Argentina fue un carnaval”.

“Cuando hablan de restricciones al uso de divisas, algunos se prenden fuego por esto. No le dejamos a algunos millonarios que no explican de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren”, fustigó.

Se quejó de que “entonces dicen no me dejan comprar 4 millones de dólares para ponerlos en un banco de afuera sin decir de dónde la saqué. Bueno, hermano, un poquito de dólares es de todos los argentinos”.

Subrayó que “los dólares se pueden usar para comprar importaciones, pagar servicios de deuda, viajar al exterior o ahorrar en divisa”.

“Durante 30 años esto fue un carnaval de compra de dólares. Y no la vi en obras ni en industrias, la vi ahora en el Hsbc afuera”, se quejó el ministro, y señaló que en esa entidad financiera “se detectaron unos 3.000 millones de dólares, plata no declarada en la Argentina”.

“Eso es el 10 por ciento de las reservas de todos los argentinos”, resaltó.

Además, criticó que “está la fuga de capitales, que se trata de cuando hay gente que en lugar de dejar la plata en pesos en el banco, compra dólares y los pone bajo el colchón en una caja de seguridad o en cuenta en el exterior”.

En declaraciones radiales, Kicillof también analizó la situación económica en el país y consideró que “pese a lo que digan, la Argentina sigue andando bien”.

También sostuvo que el país posee “fuertes anticuerpos” para afrontar la crisis internacional que, de acuerdo con su criterio, podría impactar en los países emergentes.

 

El apuro de Griesa

El ministro de Economía, ironizó ayer acerca de la premura que tuvo el juez Thomas Griesa para responder a un pedido de los fondos buitre para intentar bloquear la emisión del Bonar 2024.

“Lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón para que los buitres nos hagan daño”, sostuvo el funcionario, al hacer referencia a la urgencia con la que el controvertido funcionario analiza las medidas contra la Argentina.

En declaraciones radiales, tras su regreso de Rusia, Kicillof sostuvo que “como los buitres tienen tanto poder, comenzaron a atacar para que los inversores no inviertan en la Argentina”.

Es que cuando el país logró una amplia aceptación en la colocación del Bonar 24 -el martes último- el fondo buitre NML Capital, cuyo propietario es Paul Singer, advirtió que la operación tenía “todos los indicios de ser deuda externa que quedaría afectada por nuestros derechos pari passu “.

 En ese escenario, rápidamente, Griesa consideró “legítimo” el reclamo de acreedores de disponer de información sobre la emisión de un bono soberano en el mercado interno.

El jefe del Palacio de Hacienda, se quejó: “Parece que Paul Singer y el juez Griesa tienen más poder que un país con sus 40 millones de habitantes”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO